NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 6y

Kyrie Irving, de Celtics, no jugará vs Bulls por dolor en la rodilla

El armador estrella de los Boston Celtics, Kyrie Irving, se perderá el partido del lunes contra los Chicago Bulls por un dolor en la rodilla izquierda, anunció el equipo.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, dijo a los periodistas en la práctica de la mañana del equipo que Irving sufrió dolores durante la derrota del sábado en Houston y se despertó adolorido el lunes.

"[Irving] estaba experimentando cierta incomodidad, algo de dolor [durante el juego de Houston]", dijo Stevens a los periodistas. "Despertó [el domingo] y se sintió un poco mejor, se levantó hoy y no se sintió mejor. Así que, obviamente, con esa rodilla izquierda nos aseguraremos de hacerlo bien para Kyrie, antes que nada, y asegurarnos de que se sienta bien".

Este será el séptimo juego que Irving se pierda esta temporada. Boston tiene marca de 5-2 sin él, aunque una de esas derrotas fue la otra visita de los Celtics a Chicago, donde fueron derrotados 108-85 en diciembre.

Irving había sido espectacular desde el Juego de Estrellas, pero fue detenido en 18 puntos, producto de seis aciertos en 17 tiros, durante la derrota del sábado ante los Rockets.

Stevens le dijo a los periodistas que no estaba seguro de si Irving estaría disponible el jueves cuando los Celtics concluyan un viaje de tres partidos visitando a los Minnesota Timberwolves.

Irving está promediando 24.8 puntos, 5.1 asistencias y 3.7 rebotes en 32.5 minutos por juego esta temporada. Los Celtics (44-20) se ubican dos juegos por detrás de los Toronto Raptors, líderes del Este (45-17).

Stevens no reveló quién comenzaría en lugar de Irving el lunes, pero probablemente sacará a Marcus Smart o Terry Rozier de sus roles de suplentes.

^ Al Inicio ^