<
>

Steve Kerr: 'Hagamos lo que sea mejor para los chicos'

El entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, dijo el lunes que los jugadores que dejan la universidad temprano para entrar al draft de la NBA pero no son escogidos le deben permitir regresar a sus escuelas por la NCAA.

"No mantengan este truco", dijo Kerr a los periodistas el lunes. "Todos sabemos lo que está sucediendo. Hagamos lo mejor para el niño y bríndeles algunas opciones, y trabajemos juntos entre la NBA y la NCAA para encontrar el sistema correcto. Creo que es completamente factible si la gente simplemente abre los ojos".

Bajo el sistema actual, los estudiantes de licenciatura que abandonan la universidad y firman con un agente no son bienvenidos a sus instituciones de NCAA. Kerr dijo que no entiende por qué ese es el caso.

"Una de las cosas que la NCAA necesita observar es que si un chico firma con un agente y no es seleccionado, dale la bienvenida", dijo Kerr. "¿Por qué no? ¿Cuál es el daño? Hablamos de amateurismo y todo esto, pero si realmente estás tratando de hacer lo correcto para el chico, y el chico se declara para el draft y no se recluta, ¿sabes qué? Bienvenido, haz algo bueno para los chicos".

Los jugadores universitarios que declaran para el draft pero no firman con un agente pueden mantener su elegibilidad si se retiran del proceso de draft en una fecha específica.

Múltiples fuentes le dijeron a ESPN que la NBA se está preparando para involucrarse nuevamente con jugadores de baloncesto de élite de la escuela secundaria, y la liga ya se ha reunido con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto para ajustar la llamada regla del límite de edad "un año y hecho".

Se espera que un plan incluya las relaciones iniciales de la NBA con adolescentes de élite mientras están en la escuela secundaria, proporcionando habilidades para ayudarlos a desarrollarse dentro y fuera de la cancha. En última instancia, abriría un camino alternativo a la NBA además de jugar en la universidad y una forma en que los jugadores de 18 años podrían ganar un salario significativo de los equipos de la NBA o como parte de una opción mejorada en la G League de desarrollo, dijeron las fuentes.

En los últimos días, voces influyentes como el ex presidente Barack Obama y LeBron James, vicepresidente del sindicato de jugadores, han pedido a la NBA que amplíe su G League para brindarles a los adolescentes otra opción además de la ruta de la NCAA. El presidente de la NCAA, Mark Emmert, ha dicho en repetidas ocasiones que no cree que los jugadores deban venir a la universidad si lo utilizan como una parada temporal antes de dirigirse a la NBA.

"Creo que es genial", dijo Kerr sobre la idea de la G League. "Creo que hay muchas cosas en las que creo que la liga y la NCAA pueden colaborar ... El hecho de que la G League se fortalezca cada vez más, debería ofrecer eso como una opción para los niños de secundaria que tal vez no quieren ir a la universidad".

Brian Windhorst de ESPN contribuyó a este informe.