NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 6y

Marcus Smart es multado en $15,000 por criticar el arbitraje

La NBA multó al escolta de los Boston Celtics, Marcus Smart, con $15,000 el martes por las críticas públicas a los oficiales tras la derrota 123-120 del sábado ante los Houston Rockets.
Smart no hizo referencia al arbitraje durante una sesión de prensa con un grupo de reporteros inmediatamente después del partido, pero luego se le preguntó sobre las dificultades para defender a la estrella de Houston, James Harden.

Smart condenó algunos de los silbatos contra los Celtics en una entrevista con el Boston Globe.

"Cuando juegas con un tipo como ese que recibe ese tipo de cantadas, es más o menos como si estuvieras jugando en problemas de faltas", dijo Smart al Globe. "Tienes que jugar muy cierto. Tienes que ser realmente sólido. No puedes jugar la defensa que quieres, porque sabes que 9 de cada 10 veces, va a recibir esas llamadas. No importa. si tienes las manos levantadas o no, todavía las tiene. Vimos eso aquí esta noche un par de veces, y lo hemos visto en cualquier otro juego.

"Tiene una forma de usar sus manos, agarrándonos, atrayéndonos hacia él y sacando esas faltas. Lo ha estado haciendo durante mucho tiempo. Se beneficia de la duda".

El alero de los Celtics, Jaylen Brown, se puso en problemas de faltas tempranas al intentar defender a Harden el sábado. En un silbido, Brown pareció ser golpeado en la cara en un ataque al aro de Harden. A principios del tercer cuarto, Harden pareció empujar hacia afuera a Brown para recibir un pase en la parte superior de la llave.

Brown recibió un silbido por su cuarta falta y luego recibió una técnica por discutir cómo el empujón de Harden lo había enviado al piso.

"Sucede en toda la liga", dijo Smart al Globe. "Tienes ciertos jugadores que reciben llamadas que otros tipos que simplemente no las consiguen. Todos conocemos la regla. Todos lo entendemos. Las superestrellas serán superestrellas. Lo entendemos. Es lo que es. Lo que queremos es jugar".

Smart, quien estaba celebrando su cumpleaños número 24 el martes, estuvo en el lado correcto de los silbatos de los árbitros en diciembre cuando Harden recibió dos faltas ofensivas en los segundos finales del triunfo de Boston viniendo de atrás.

Después de esa reunión de diciembre, Harden habló sobre el arbitraje, incluido el uso de solo dos oficiales del juego después de que uno se lesionó en los calentamientos previos al juego, pero no recibió una multa por sus comentarios.

"Antes que nada, quiero saber, ¿cómo solo tienes dos oficiales en un juego de televisión nacional? Esa es la primera pregunta", dijo Harden en diciembre. "Un montón de agarres, mucho agarre. Quiero decir, ¿cómo más se supone que debo abrirme? El tipo tiene dos brazos alrededor de todo mi cuerpo".

Harden agregó: "Es duro. No se pueden tener dos oficiales en un juego profesional. Hay muchas llamadas que no se deben convocar, porque eso cambia la dinámica del juego".

^ Al Inicio ^