NBA Selecciones
ESPN 6y

DeMar DeRozan, sobre inspirar a Kevin Love: 'Me siento bien'

 

El jugador estrella, DeMar DeRozan, de los Toronto Raptors, dijo la noche del martes que él está orgulloso de que el haber aceptado que sufre depresión le ayudó al ala-pívot de los Cleveland Cavaliers, Kevin Love, a abrir sus propios problemas de salud mental.

En un ensayo publicado el martes en The Players Tribune, Love habló de sufrir un ataque de pánico durante un juego esta temporada y cómo lo llevó a abordar su salud mental.

“Me hizo sentir, ya sabes, malditamente bien, honestamente”, dijo Rozan sobre el ensayo de Love. “Así que es genial poder ayudar a alguien”.

DeRozan habló con Toronto Star la semana pasada acerca de sus ataques de depresión y dijo que a menudo pueden ser abrumadores.

“Es una de las cosas que no importa cuán indestructible parezcamos que somos, todos somos humanos al final del día”, dijo DeRozan a The Star. “Algunas veces, se pone mejor que tú, donde todo lo que hay en el mundo está encima de ti”.

La noche del martes, DeRozan, de 28 años dijo que la respuesta al artículo lo había sorprendido.

“La última semana ha sido una de las cosas más increíbles que he presenciado”, dijo DeRozan después de anotar 25 puntos con los Raptors en la victoria 106-90 ante los Atlanta Hawks. “Todo lo que recibí fue muy positivo”.

Love, de 29 años, dijo en su ensayo que DeRozan fue parte de su inspiración.

"La salud mental es algo invisible, pero nos afecta a todos en algún momento. Es parte de la vida. Como DeMar dijo: 'Uno nunca sabe por lo que está pasando esa persona'".

Love fue llevado al hospital durante la derrota del 5 de noviembre ante los Hawks con lo que describió en ese momento como dolor de estómago y dificultad par respirar. En su ensayo en Players Tribune, reconoció que los síntomas fueron causados por un ataque de pánico.

“Salió de la nada”, escribió Love. “Fue real -tal real como una mano rota o un esguince en el tobillo-. Desde ese día, casi toda mi forma de pensar sobre mi salud mental ha cambiado”.

Sus comentarios atrajeron el apoyo el martes de su compañero LeBron James en Twitter.

Love escribió que, desde el ataque de pánico inicial, ha estado viendo a un terapeuta varias veces al mes.

Love no ha jugado desde que se rompió la mano el 30 de enero. Dijo el viernes que estaba optimista de que volvería a la acción del juego antes de que el equipo establezca un cronograma de recuperación de ocho semanas.

Love terminó su ensayo alentando a cualquier persona que lidia con luchas internas a buscar ayuda.

“Entonces, si estás leyendo esto y estás pasando un momento difícil, sin importar cuan grande o pequeño parezca, quiero recordarte que no eres raro o diferente por compartir lo que estás pasando”, escribió Love. “Todo lo contrario. Podría ser lo más importante que hagas. Como lo fue para mí”.

^ Al Inicio ^