<
>

LeBron: 'Mi juego probablemente es el mejor de todos los tiempos'

Getty Images

DENVER - Después de la victoria 113-108 ante los Denver Nuggets la noche del miércoles, en los que anotó siete de sus 39 puntos, incluido tres puntos en el minuto final, el cuatro veces JMV y tres veces campeón de la NBA, LeBron James, hizo una audaz proclamación sobre su nivel de juego en su décimo quinta temporada.

“Probablemente es un máximo histórico”, dijo James a Cassidy Hubbarth, de ESPN, durante una entrevista posterior al juego. “Solo porque mi cuerpo, mi mente, mi forma en que salgó y me acerco al juego. Y luego, solo la gracia de Dios, dándome la habilidad para hacerlo. Soy bendecido y nunca lo doy por hecho”.

Desde que regresó a los Cleveland Cavaliers en 2014, los puntos, rebotes y asistencias combinados de James por juego han aumentado cada temporada. Ese total es de 44.4 para James esta temporada, que sería la cuarta más alta de su carera y la mayor desde la campaña 2009-2010, cuando tenía 25 años, según ESPN Stats & Information.

James terminó el juego del miércoles con 15 de 25 en disparos desde el campo (y 5 de 8 en territorio de triples) con 10 asistencias y 8 rebotes. Fue el cuarto juego su carrera con 39 puntos o más, 8 rebotes o más y 10 asistencias o más, mientras logra cinco o más triples. Él anotó 13 de los 15 puntos finales de los Cavs en la primera mitad y sus últimos nueve en la segunda mitad.

“Él lo quería”, dijo el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, de la ejecución en el juego de LeBron. “El balón estuvo en sus manos. En el tramo queríamos ponerlo en las manos de LeBron y correr el pick-and-roll”.

James ha estado en una racha desde que los Cavs cambiaron su temporada con una renovación dramática de su roster desde la fecha límite de cambios. En 10 juegos con sus nuevos compañeros, James promedia 30 puntos, 9.8 asistencias y 9.7 rebotes por juego y los Cavs tienen marca de 6-4.

La victoria del miércoles fue la segunda seguida de los Cavs y un buen comienzo para su gira de seis partidos.

“Es hora de cerrar para nosotros y solo intento hacer algunas jugadas para intentar ganar el juego”, dijo James. “Fui capaz de liberarme un poco. Tenía un poco de espacio de aire en los tiros. Solo estoy confiando en mi mecánica, confiando en lo que he puesto en el juego y pude derribarlos”.

James, de 33, es el cuarto en la liga en puntos por juego, segundo en asistencias por juego y décimo séptimo en rebotes y vigésimo primero en robos. Él también ha jugado los 64 partidos de los Cavs esta campaña.

Cuando se le dijo del comentario de James de “nivel más alto de todos los tiempos”, Lue dijo: “sí, él definitivamente está jugando bien y esta noche tuvimos que usarlo un poco más de los que queríamos. Pero en el tramo, necesitábamos de él para pacer las jugadas, él tenía el balón en sus manos y lo hizo, él jugó a un gran nivel. No sabía hasta hoy que está segundo en asistencias en la NBA. Ni siquiera sabía eso. Así que está pasando el balón, compartiendo el baloncesto, con 10 asistencias de nuevo esta noche y podría haber tenido 18-19, pero perdimos algunos tiros abiertos. Así que tiene que seguir haciéndolo por nosotros”.

La victoria puso a Cleveland a 1.5 juegos de Washington Wizards por la tercera posición en la Conferencia Este con 18 juegos por disputar. Sin embargo, al mostrar la misma confianza que tenía cuando calificó su juego, James dijo que no ponía atención a la clasificación.

“Escucha, no me importa si estoy en el sexto, tercero, segundo u octavo”, dijo James. “Si entro en tu edificio para un Juego 1, puedo ser muy desafiante”.

El siguiente edificio en el que James y los Cavs entrarán será el Staples Center en Los Angeles. Los Cavs jugarán ante los LA Clippers el viernes y ante Los Angeles Lakers el sábado.

La otra señal de que el juego de James no tiene señales de ser abandonado es el conjunto de vallas publicitarias que se volcaron en LA, pagadas por un fanático de los Lakers, que clama por él para que venga a jugar con el púrpura y oro. Se colocaron vallas publicitarias similares en Cleveland, pagadas por un fan de los 76ers en un esfuerzo de atraerlo a Philadelphia.

“Eso es una locura, una locura”, dijo Jordan Clarkson. “Eso es una cosa ahora, me pregunto quién será el siguiente”.

Clarkson, quien fue cambiado de los Lakers a los Cavs el mes pasado, dijo que la idea de que James se una a los Lakers ya era un tema de conversación en el interior del equipo esta temporada.

“No diría que la gerencia, entrenadores ni nadie, pero dentro del vestuario las personas hablan cuando ven lo que sucede en internet”, dijo Clarkson. “Eso es probablemente lo único. La gente habla en el vestuario y eso fue todo”.

Seguramente se hablará mucho más sobre James en la liga después de la actuación contra Denver.

“Fue ridículo”, dijo Larry Nance Jr. “Esos son disparos que, como defensor, le das vuelta a tu entrenador y dices: ‘lo siento, no sé que es lo que quieres de mí’. Pero no, fue increíble”.