NBA Selecciones
Chris Haynes | Escritor de ESPN 6y

Draymond Green cree que Anthony Davis puede ganarle a James Harden el MVP

OAKLAND - James Harden parece ser el favorito para conseguir su primer premio al Jugador Más Valioso, pero Draymond Green advierte que Anthony Davis podría ser el individuo que evite que la guardia de los Houston Rockets asegure el premio, un premio por el que Green compitió hace algunos años.

Davis está promediando 28.3 puntos, 11.2 rebotes, 2.4 asistencias y 2.2 bloqueos esta temporada. Su dominio ha llamado la atención en ausencia de DeMarcus Cousins, su compañero de equipo All-Star, quien estará fuera de juego por el resto de la temporada debido a una ruptura del tendón de Aquiles el 26 de enero.

Los New Orleans Pelicans han ganado 10 partidos consecutivos, dejando una impresión favorable en el incondicional defensivo de Golden State Warriors.

"Houston está teniendo una buena temporada, pero estoy muy impresionado con New Orleans", dijo Green después de la práctica del jueves. "Con algunos de los juegos que ganaron, con algunos de los números que AD ha presentado, ha sido increíble y lo están haciendo sin DeMarcus. Creo que hubo una especie de consenso alrededor del mundo que una vez que DeMarcus salió, eso tendrían dificultades, y sin embargo, AD los está poniendo a los niños en su espalda ... Eso es impresionante ".

Davis sufrió un esguince en el tobillo izquierdo el miércoles por la noche contra Sacramento y está en la lista como dudoso para el juego del viernes contra Washington Wizards.

Harden quedó en segundo lugar para MVP en 2015 y 2017, detrás del francotirador de los Warriors, Stephen Curry y el guardia del Oklahoma City Thunder, Russell Westbrook, respectivamente. La campaña 2014-15 fue la fiesta de presentación oficial de Curry para consolidarse entre la élite de la liga.

La temporada pasada, Westbrook ganó el título de anotación y estableció un récord de una temporada con 42 triples y dobles.

Actualmente, Houston posee el mejor récord de la NBA con 51-13 y tiene una racha de 17 triunfos consecutivos. A partir de ahora, parece que el honor de este año sigue siendo para Harden: lidera la NBA en la Calificación de Eficiencia del Jugador en 30.21, mientras que Davis es segundo en 28.90 y LeBron James en tercero con 28.19, pero Green dice que Davis está haciendo su lucha.

"Si Nueva Orleans sigue ganando al ritmo que está ganando y sigue jugando al ritmo que está jugando, quién sabe qué suceda", dijo Green. "Lo que diré es que James ha sido el segundo dos veces. Y en esos dos años, ha perdido en temporadas históricas similares. La temporada del año de Steph, Steph quedó fuera del cuadro. Y luego Russ tuvo 57 últimos triples dobles años. Los dos años que ha pasado en segundo lugar, ha perdido dos en estos años históricos.

"Sabías que no pasaría mucho tiempo antes de que realmente se recupere y ganara uno, y entonces sé que si eres él, estás sentado como, 'Hombre, ahora aquí viene AD poniendo diferentes líneas históricas cada noche.' Pero James ha tenido un gran año. Su equipo está haciendo un gran trabajo. Por lo tanto, no sé lo que sucede, pero está en la mejor posición posible, eso es seguro ".

^ Al Inicio ^