NBA Selecciones
Nick Friedell | Escritor de ESPN 6y

Jaylen Brown dijo por Twitter que estaba bien luego de aparatosa caída

MINNEAPOLIS - El escolta de segunda año de los Boston Celtics, Jaylen Brown, tuiteó el jueves que estaba bien después de sufrir una dura y aterradora caída en lo que parecía ser la parte posterior de la cabeza y el cuello al final del tercer cuarto de una victoria por 117-109 sobre los Minnesota Timberwolves.

Brown, quien salió de la cancha por su cuenta, más tarde dejó la arena para someterse a una tomografía computarizada antes de reunirse con los Celtics para el viaje al aeropuerto. Brown también fue evaluado por una conmoción cerebral.

"Probablemente tuve uno de los mejores vistas (de la caída)", dijo el hombre grande de los Celtics, Al Horford. "Estaba allí. Fue duro de ver. Estaba feliz de que pudiera levantarse y caminar por su propio poder. Esa es probablemente una de las peores caídas que he visto".

Hubo una gran sensación de alivio en el vestuario de los Celtics después del juego. Los jugadores de ambos equipos se mantuvieron en silencio en el suelo mientras que Brown fue inicialmente retirado.

"Se sintió bastante bien saliendo de la arena", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens. "Pero fue a tomar una tomografía computarizada y lo que sea. Así que está en buenas manos. Está con el médico del equipo. Obviamente, el impacto de la caída: no he vuelto a ver la caída, pero nuestro entrenador dijo que cuando se fue vestuario, se sentía bien, estaba bien y de buen ánimo".

La jugada se produjo cuando Brown corrió hacia el aro después de robar la pelota y la clavó mientras el lanzador de los Timberwolves Andrew Wiggins le cometió falta cuando quedaba 1:31 en el tercero. Cuando las manos de Brown se deslizaron por el borde, giró y aterrizó sobre la parte superior de su espalda, cerca del cuello, mientras el personal médico de ambos equipos corría para atenderlo debajo de la canasta.

Horford inmediatamente se sentó junto a Brown para asegurarse de que su compañero de equipo supiera que estaba allí para él.

"Solo que quería estar ahí para él", dijo Horford. "Probablemente no se dio cuenta de lo mala que fue la caída. Nuestro personal de capacitación, estaban allí de inmediato, y fueron ellos quienes le dijeron: 'Quédate abajo'. Estábamos allí, simplemente a su alrededor en busca de apoyo, rezando para que se levantara y estuviera bien".

Después de un par de minutos, una camilla fue llevada a la duela mientras el silencio se cernía sobre la multitud del Target Center. Unos minutos más tarde, Brown se sentó y luego caminó de regreso al vestuario por su propia cuenta, mientras los fanáticos lo ovacionaban de pie. Brown tuvo 14 puntos y cinco rebotes en 28 minutos de juego.

"Estaba aterrorizado", dijo el compañero de equipo de los Celtics, Marcus Smart. "Sé cómo fue esa caída. La hice en la escuela secundaria de la misma manera. Tuve la bendición de volver a levantarme, pero sé exactamente el horror que conlleva. Es difícil ver eso. No le deseo eso a nadie. Y luego, que él se levantara, es un chico fuerte, tomó todo lo que tenía. Estamos contentos de verlo de pie saliendo de la cancha".

LeBron James intervino en Twitter con un saludo para Brown.

Algunos miembros de los Timberwolves pasaron por el vestuario de los Celtics para preguntar sobre el estado de Brown. Brown fue escoltado al autobús del equipo por un miembro del personal médico de Boston y todavía parecía caminar cautelosamente.

"Fue una caída aterradora desde la perspectiva de todos", dijo el base de los Celtics, Kyrie Irving. "Uno nunca quiere ver a un hombre caer así. Estaba haciendo un 'full backflip' después de que se cayó del aro. Algunos caen de espaldas ... solo sus manos se vuelven resbaladizas o los hombres [están] justo debajo de ellos. Las caídas aterradoras ocurren así. Uno nunca quiere ver que eso suceda, especialmente a un compañero de equipo suyo".

Brown terminó con 14 puntos y cinco rebotes en 28 minutos en la victoria y los Celtics aseguraron un puesto en los playoffs en el proceso. Queda por ver cuánto tiempo puede perder Brown, pero los Celtics se sienten aliviados de que la lesión no haya sido tan mala como inicialmente parecía. El próximo juego de los Celtics es el domingo en casa contra los Indiana Pacers.

"Creo que todos estábamos allí de pie, muchos de nosotros estábamos allí de pie mirándolo pasar por la progresión en la que lo pusieron, lo que obviamente es probable que haga cada vez que tenga una lesión en el cuello o la amenaza de una lesión en el cuello", dijo Stevens. "Te sentiste un poco mejor con cada progresión que viste que pasó, así que eso estuvo bien. Entonces sentimos que iba a estar bien. Obviamente, probablemente se sentirá incómodo por unos días".

^ Al Inicio ^