NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

En medio de comentarios sobre L.A., LeBron James dice que no tiene una lista

LOS ÁNGELES - LeBron James dice que no ha preparado una lista de posibles destinos de agencia libre si decide no ejercer la opción en el último año de su contrato con los Cleveland Cavaliers este verano y no cree que su inminente decisión afecte la química de los Cavs en la duela.

"Todavía tengo mucho trabajo por hacer aquí", dijo James, hablando de la temporada de los Cavaliers, que tiene 18 partidos por jugarse antes de los playoffs. "Una cosa sobre mí y mi carrera, es probable que no sepas, no has estado cerca de mí, que yo manejo mis asuntos como corresponde, y cuando llegue ese momento, me ocuparé de eso. Pero ahora mismo, mi trabajo en este momento es preparar a estos muchachos para los Clippers esta noche y luego cómo podemos seguir mejorando en la recta final".

James hizo sus comentarios en el campus de UCLA en Westwood, donde a menudo juega al baloncesto 'pickup' en el verano. Pasó los días libres de los Cavs en una de las dos casas que posee en Brentwood, a pocos kilómetros de distancia.

El jueves, The Ringer publicó una historia con los nombres de Los Ángeles, Filadelfia, Houston y Cleveland como las cuatro ciudades que James entretendrá este verano.

Viendo que los Cavs están jugando contra los Clippers y Los Angeles Lakers este fin de semana, le preguntaron sobre la expectación que lo vincula a la ciudad.

"Entiendo que soy agente libre al final del verano, así que entiendo el frenesí que viene con eso", dijo James. "No es mi primer rodeo, pero no lo hago, no me molesta. No hablo demasiado de eso. Como dije, me encargaré de eso cada vez que se presente, pero es, entiendo que la conversación se da aquí porque, antes que nada, tienen espacio en el tope salarial. Y esta liga es mucho mejor cuando los Lakers, los Knicks y los Celtics son todos buenos al mismo tiempo. Así es como es. Así que eso es lo que también crea el frenesí".

Parte del frenesí incluyó una serie de carteles que reclutaban a James para los Lakers que fueron diseñados por un titular de boletos de temporada de los Lakers esta semana e incluyen el hashtag #LABron. Esto fue después de que una compañía del área de Filadelfia erigiera vallas publicitarias en Cleveland reclutando a James para los Sixers.

"Es lo mismo que dije cuando vi las vallas publicitarias de Filadelfia", dijo James cuando se le preguntó sobre su reacción ante las vallas publicitarias, que dijo haber visto en línea, pero no en persona. "Escucha, llevo 15 años en mi carrera y los fanáticos y las ciudades quieren que juegue para su equipo o que tenga sueños. Creo que es genial. Escucha, mis hijos ven cosas así, piensan que es genial y creo que es es halagador más que nada, que un fan de un equipo o en algún lugar quiera que juegue en su ciudad, así que es muy halagador".

El acuerdo de los Cavs y los Lakers en la fecha límite de cambios, cuando Cleveland adquirió a Larry Nance Jr. y Jordan Clarkson mientras enviaba a Isaiah Thomas y Channing Frye, que están en contratos vencidos, abrió suficiente espacio para que Los Angeles persiguiera a James y otro agente libre de nivel máximo este verano.

^ Al Inicio ^