NBA Selecciones
Tim MacMahon | Escritor de ESPN.com 6y

James Harden es amplio favorito para ganar el premio MVP, DeMar DeRozan

TORONTO - En opinión del escolta All-Star de los Toronto Raptors, DeMar DeRozan, no debería existir debate sobre quién ganará la carrera de Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de esta temporada. Solo habría que dar el premio a la superestrella de los Houston Rockets, James Harden.

"Se lo ganó", dijo DeRozan después de la práctica de tiro del viernes, horas antes de que los Raptors y los Rockets se enfrenten en un choque de líderes en sus respectivas conferencias. "Las cosas que ha estado haciendo todo el año son increíbles. Creo que lo tiene amarrado. Se lo merece".

DeRozan dijo que Harden "debería haber sido MVP el año pasado", cuando quedó segundo en la votación detrás del base armador del Oklahoma City Thunder Russell Westbrook; esa fue la segunda ocasión que terminó en esa posición en su carrera la estrella de los Rockets.

Harden ha construido un caso como el favorito de esta temporada. Lidera la NBA en anotaciones con el más alto promedio en su carrera de 30.9 puntos por juego y se ubica tercero en la liga en asistencias (8.9), y los 51-13 de los Rockets cosntituyen el mejor récord de la liga, con una racha de 17 victorias consecutivas entrando al juego del viernes en el Air Canadá Centre.

Algunos, incluido Draymond Green de los Golden State Warriors, creen que Anthony Davis se abrió paso en la discusión de MVP con su dominante desempeño desde la lesión de DeMarcus Cousins, quien se vio obligado a terminar su temporada para los New Orleans Pelicans, equipo que a pesar de esa circusntancia ha ganado 10 juegos consecutivos.

En cambio, DeRozan no cree que Harden tenga ninguna competencia legítima para el MVP. Pero admite que él es parcial hacia su amigo, nativo de Los Ángeles y excompañero de equipo en la AAU.

"Lo conocí cuando no tenía ni un mechón de pelo en la cara", dijo DeRozan, que promedia 24.0 puntos y 5.2 asistencias por juego para los Raptors que tienen balance de 47-17. "Simplemente surgió, hombre. Hemos crecido. Hablamos mucho de eso, lo que nunca pensamos que estaríamos en una posición como en la que estamos hoy. Para poder tener ese tipo de conversación con un tipo con quien creciste, con el que pasaste todas las etapas, definitivamente es una locura verlo.

"Siempre fue agradable. Siempre fue agradable, pero ninguno de nosotros pensamos que estaríamos donde estamos hoy. Te estaríamos mintiendo si dijéramos que sabíamos que seríamos lo que somos hoy. Pero como dije, tener 28 años y poder hablar sobre las cosas que hemos logrado, eso es lo más increíble".

Harden se ha esforzado por evitar discutir sus candidatos al MVP esta temporada, pero sonrió cuando fue informado de los comentarios de DeRozan.

"Es como mi hermano", dijo Harden. "Está jugando en un nivel histórico también. Está fuera de serie. Tiene a su equipo como el sembrado No. 1 en el Este. También está haciendo grandes cosas. Solo escucharlo de él, especialmente con el nivel que está jugando en este momento, significa mucho para mí".

^ Al Inicio ^