NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 6y

Gordon Hayward no cierra la puerta a un regreso esta temporada

BOSTON - El alero de los Celtics, Gordon Hayward, no se descarta formalmente por el resto de la temporada 2017-18, reafirmando que su enfoque se centra en las mejoras diarias y en ver hacia dónde eso lo lleva.

Menos de una semana después de que el entrenador de los Celtics, Brad Stevens ofreció su más enfático "No está jugando este año" cuando se le preguntó sobre la recuperación de Hayward, Hayward no cerraría la puerta por completo sobre esa posibilidad.

"Lo que pienso es que lo tomo día a día. Y dije que, desde el principio, eso es lo que haría, sin poner un cronograma", dijo Hayward el viernes mientras daba a conocer un nuevo gimnasio para estudiantes en la Timilty Middle School. en Roxbury. "La recuperación está yendo bien. Estoy progresando bien. Estuve en las instalaciones esta mañana, mañana estaré en las instalaciones. Y esa es mi meta, enfocarme día a día".

Hayward ha dicho muchas veces esta temporada que tenía la esperanza de poder regresar.

"La esperanza todavía está allí", dijo Hayward. "Es algo en lo que honestamente ni siquiera estoy pensando. Sé que estamos llegando hacia el final del año. Es algo para lo que todavía estoy trabajando, pero si no sucede, no sucede".

Hayward dijo que corrió al 70 por ciento de su peso corporal en una cinta andadora anti gravitatoria en las instalaciones de práctica del equipo la mañana del viernes. Una vez que llega al 80 por ciento, espera poder hacer la transición a correr con todo su peso corporal. Hayward dijo que puede hacer "saltos de bebés", pero espera obtener un mayor impulso después de que pueda correr.

Teniendo en cuenta los comentarios recientes de Stevens, junto con los del gerente general de los Celtics, Danny Ainge, de que es poco probable que Hayward regrese esta temporada, Hayward podría haber cerrado la puerta a un posible regreso y detenido las preguntas que lo bombardean cada vez que sale en público.

En cambio, él sigue centrado en la mejora.

"Cada vez que salgo, la gente pregunta cómo está mi tobillo, ¿estoy volviendo?" Hayward dijo. "Así que lo entiendo todo el tiempo ... realmente no he pensado en [la posibilidad de un retorno]. Solo sigo pensando, como, qué voy a hacer hoy que me haga mejor".

Hayward dijo que fue desagradable ver a su compañero de equipo Jaylen Brown estrellarse contra el piso la noche del jueves en Minnesota. Brown resbaló saliendo del borde y aterrizó en el área de su hombro y cuello. El equipo anunció el viernes que está en el protocolo de conmoción cerebral y saldrá indefinidamente.

"Fue una caída desagradable, aterradora", dijo Hayward. "No he tenido la oportunidad de hablar con él todavía. No ha venido a las instalaciones esta mañana, pero es muy afortunado de que no haya sucedido nada hasta el momento. Parece que está bien. Pudo irse. Tienes momentos de miedo cuando estás en el aire ".

La arena se apagó a continuación, muy parecido a cuando ocurrió su lesión en el tobillo en la noche de apertura en Cleveland.

"Esperas que él esté bien. Sucedió tan de repente también, como que no lo esperaba", dijo Hayward. "... Cuando finalmente pudo caminar, al menos estás un poco aliviado".

Hayward dijo que se sintió alentado al ver lo bien que los Celtics (46-20) han actuado en su ausencia.

"Han sido realmente buenos", dijo Hayward. "La cantidad de muchachos que tenemos en el equipo que parecen mejorar, tipos diferentes en noches diferentes, obviamente liderados por Kyrie [Irving] y Al [Horford], creo que les está haciendo mucha experiencia valiosa a los muchachos, y ha sido divertirse mirándolos y alentándolos ".

^ Al Inicio ^