NBA Selecciones
Chris Haynes | Escritor de ESPN 6y

Curry, baja dos juegos en carreteras debido a su lesión en el tobillo

OAKLAND -- El guardia estelar de Golden State Warriors, Stephen Curry, no viajará con el equipo para su gira de dos partidos de fin de semana después de torcerse el tobillo derecho al principio del primer cuarto de la victoria por 110-107 sobre San Antonio Spurs el jueves por la noche.

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, dijo que Curry no jugaría ante Portland Trail Blazers el viernes y frente a Minnesota Timberwolves el domingo.

"Con las lesiones de Steph en el tobillo, siempre hay una preocupación", dijo el alero de los Warriors, Draymond Green. "Especialmente ... lo ha hecho tantas veces que puedes decir de inmediato si puede superarlo o no por su reacción. Solo por la reacción que tuvo esta noche, es una especie de preocupación".

Curry recibió una falta de parte del guardia de los Spurs, Dejounte Murray, en un intento de canasta a los dos minutos del juego del jueves y cayó mail sobre el pie derecho. El impulso de Curry llevó al guardia cojeando al túnel detrás de la canasta. Una vez que fue capaz de caminar, se inclinó de dolor para atender su tobillo.

Kerr pidió un tiempo muerto después de ver al francotirador cojeando notablemente. Cuando terminó el tiempo muerto, Curry tomó la cancha para disparar y hacer dos tiros libres. Los Warriors cometieron una falta para permitir que Curry fuera eliminado.

Después de una evaluación exhaustiva en el vestuario, los Warriors decidieron no dejar que Curry volviera a la acción. A Curry se le revisó el tobillo y realizó pruebas de funcionalidad, pero la organización decidió actuar con cautela.

"Es genial escuchar que él está bien y que estará bien pronto", dijo Green. "Pero siempre es un momento de aguantar la respiración cuando eso sucede".

Fue el mismo tobillo del que Curry se resintió hace seis días en Atlanta. Beneficiándose de tres días entre juegos, pudo jugar contra los Brooklyn Nets el martes.

Curry anotó dos puntos en dos minutos contra los Spurs.

El dos veces JMV también se perdió tres semanas en diciembre después de torcerse el tobillo izquierdo.

En la temporada, promedia 26.3 puntos, 6.2 asistencias y 5.1 rebotes por juego.

Información de Marc J. Spears de ESPN se usó en este informe.

^ Al Inicio ^