<
>

Luke Walton califica a Jamal Murray de 'irrespetuoso'

DENVER - Por segunda vez en la campaña, Los Angeles Lakers perdieron en Denver con las travesuras de Jamal Murray.

El entrenador de los Lakers, Luke Walton, dijo que el base de los Nuggets actuó “irrespetuosamente” al final de la victoria de los Nuggets 125-116 el viernes.

Murray disparó tiros libres al final y el base de los Lakers, Isaiah Thomas, intercambió palabras con él, con un Thomas que siguió a Murray hacia la banca de los Nuggets durante los 19.8 segundos restantes.

“Sentí que por segunda vez que jugamos aquí, Murray fue un poco irrespetuoso al final del juego”, dijo Walton, quien no entró en detalles. “Fue solo un poco de basura hablando contra nuestros muchachos”.

Cuando estos dos equipos se enfrentaron en Denver el 2 de diciembre, Murray se desvió de su camino para regatear alrededor de Lonzo Ball, quien se alejaba en los segundos finales de la victoria de Nuggets 115-100.

Julius Randle se opuso a que Murray corriera hacia la duela para cortar a Ball y le cometió una falta y éste encestó dos tiros libres con tres segundos por jugar en ese juego.

“Realmente no me preocupo por Jamal Murray”, dijo Ball cuando se le preguntó por Murray al final de este juego del viernes por la noche. “Como dije, nadie está preocupado por él”.

Cuando se le preguntó si Murray caminaba alrededor de Ball en el juego anterior, Ball dijo que los Lakers no lo olvidaron.

“Lo recordamos”, dijo Ball, quien terminó con 15 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes. “Es un movimiento punk. Pero como dije, no vamos a entrar en eso. (Murray hará) lo que sea que va a hacer”.

Por lo general, Ball elogia a sus rivales. Después de este juego, Ball habló del armador de los Nuggets de una manera desdeñosa, la primera vez que ha hecho algo parecido en su campaña de novato.

“Como dije, va a hacer cosas del circo, no lo tomo en cuenta”, dijo Ball.

Los Lakers y Nuggets se enfrentan nuevamente el martes en el Staples Center, una revancha en la que Ball “no puede esperar”.

Murray lideró a los Nuggets con 22 puntos, 8 asistencias y 4 robos. Él anotó 8 puntos en el último cuarto, 6 de ellos vinieron en tiros libres que ayudaron a los Nuggets a superar a los Lakers 18-6 al final del juego.

Murray dijo que “ni siquiera estaba mirando (a Walton)” y que “no estaba hablando con nadie”.

“Simplemente me gusta competir”, dijo Murray. “Sabes, estamos jugando por un lugar en los playoffs. Acabamos de tener dos malas derrotas y y jugamos con un poco de fuego, y creo que el otro equipo se lo tomó en serio. Pero no puedo hacerlo. Solo sigue jugando mi juego y acepto los desafíos.

“No puedo controlar lo que el otro equipo va a sentir”, añadió Murray. “Voy a salir al aro y alguien se lo toma en serio y tome sus derrotas, no puedo hacer nada al respecto”.

En algún momento, Walton gritaba hacia los Nuggets cerca del final del juego. Él estrechó la mano y abrazó al entrenador de los Nuggets, Mike Malone, después en la duela.

“Veré el filme”, dijo Malone cuando le dijeron que Walton calificó a Murray de irrespetuoso al final del juego. “Sé que su banquillo estaba muy molesto con Jamal por la razón que sea. Sé que parte de eso probablemente se mantuvo desde la última vez que jugamos con Jamal y Lonzo. Jamal es un jugador joven que tiene que seguir madurando, pero yo veré el resumen del juego y hablaré con él sobre eso.

“Todo lo que sé es que Jamal va a tener que competir y jugar duro y ganamos el juego sin Jamal Murray. Creo que está bien jugar con emoción y algunos muchachos prosperan en esta situación. Y Jamal es capaz de jugar con emoción, pero nunca quiero que vaya en la línea de ser irrespetuoso con tu rival. Si veo el resumen y es eso, definitivamente hablaré con Jamal sobre eso”. Thomas fue tímido y no reveló lo que se dijeron él y Murray.

Kyrie Kuzma dijo que los Lakers “esperan” la revancha del martes.

“Es lo que es. Ese es el tipo de jugador que es, pero tenemos otra posibilidad el martes, así que estamos ansiosos”, dijo Kuzma. “Por supuesto, cada vez que pasa algo así (Murray alrededor de Ball), siempre lo recordarás”.