<
>

LeBron dice que las lesiones hace que los Cavs sean difíciles de medir

LOS ÁNGELES - Después de una derrota 127-113 ante los Lakers el domingo, LeBron James dijo que todas las lesiones que sufren los Cavaliers hacen que sea difícil juzgar a su equipo en este momento, ya que Cleveland cayó a 6-6 desde que alteró su roster en la fecha límite de cambios.

"Escucha, al final del día tienes que querer lo máximo de quienes tienes en la duela", dijo James. "Quieres sacar el máximo provecho de quien sea que esté jugando, pero a veces no puedes superar estas muchas lesiones que tenemos. Tenemos cinco muchachos de nuestros primeros nueve o 10 mejores de nuestra rotación que no juegan debido a las lesiones. El próximo hombre en subir, pero a veces te quedas corto.

Cleveland no tenía a Kevin Love (fractura en la mano izquierda), Tristan Thompson (esguince en el tobillo derecho), Rodney Hood (tensión en la espalda) y Cedi Osman (flexor de la cadera izquierda) a los Lakers, dejando al entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, sin más opciones que jugar: utilizó al centro novato Ante Zizic y al jugador de dos vías John Holland por minutos significativos.

"¿Puedes juzgar lo que tenemos en la duela?" James preguntó. "Quiero decir que no lo sabes. No lo sabes".

Cuando se le pidió que identificara su mayor preocupación con los Cavs, James dijo, simplemente: "Nuestras lesiones".

Para colmo de males, el ex guardia de los Cavs, Isaiah Thomas, convirtió 14 de sus 20 puntos en la segunda mitad saliendo de la banca para abrir el juego.

"No necesito mostrarle a nadie", dijo Thomas. "Ellos saben lo que puedo hacer. Solo jugué 15 juegos para ellos, así que realmente no se trata de mostrarles lo que puedo hacer, el mundo sabe lo que puedo hacer y lo que traigo a la mesa. Lo tomé como otro juego y solo quería ganar, e hicimos un gran trabajo como equipo superando a ese equipo realmente bueno de allí".

Pero el jurado todavía está deliberando sobre si los Cavs son realmente un buen equipo. Lue señaló que la temporada de altibajos ha visto a los Cavs tomar diferentes formas como escuadra.

"Casi he tenido tres equipos diferentes en una temporada", dijo Lue antes del juego del domingo. "Solo trato de poner a los muchachos a la velocidad que tenemos. Este es el equipo que vamos a tener para el resto de la temporada, así que asegurarnos de que juguemos nuestro mejor básquetbol en los playoffs es mi mayor preocupación".

El cuerpo técnico está preocupado por el exceso de trabajo de sus jugadores sanos y el riesgo de más lesiones en el roster, según dijeron las fuentes a ESPN.

"Altibajos, solo tratando de resolverlo", dijo el alero de los Cavs, Jeff Green. "Ha estado lleno de lesiones. Ha sido una dura montaña rusa".

Pero aún hay optimismo de que un buen tramo de baloncesto está a la vuelta de la esquina para los Cavs cuando estén recuperados.

"No me preocupa para nada", le dijo Green a ESPN. "Tenemos muchas armas en las que confiamos y tenemos que resolverlas. No hay excusas".

Kyle Korver admitió que se ha gastado en la psiquis del equipo.

"Estaba hablando con Bron. Él es un excelente ejemplo de cómo cuidarte. Creo que físicamente estamos bien; creo que mentalmente es fácil cansarse en este momento", dijo Korver. "Ha sido un año agotador. Tenemos que encontrar la manera de mantenernos frescos. Debes encontrar formas de llenar tu taza. Todos somos diferentes, y todos debemos encontrar nuestra propia manera de hacerlo".

Korver, como James, no quería etiquetar a los Cavs en este momento.

"Es difícil de medir porque simplemente tenemos tantos hombres afuera", dijo Korver. "Somos tan bajos en hombres grandes en este momento. Entonces, cuando somos pequeños, simplemente nos están cambiando todo y no podemos, no hay mucho movimiento para nosotros, lo que hace que el básquetbol sea divertido es cuando la pelota se mueve, los cuerpos se mueven y brincan.

"Creo que nos estamos perdiendo algunas sonrisas en la cancha en este momento. Se siente muy serio. Estamos simplemente luchando. Ayudará una vez que recuperemos algunos cuerpos saludables. Y no hay mucho de tiempo, seguro".

La derrota ante los Lakers envió a Cleveland a la cuarta posición en la Conferencia Este con 16 partidos por jugarse.

"Nunca aceptas derrotas", dijo Lue. "Es difícil. Tenemos un montón de muchachos jóvenes jugando y diferentes alineaciones, pero aún así tenemos que jugar mejor".

El equipo solo espera que haya otro pico para seguir este valle.

"Es como blanco o negro", dijo Korver sobre el fugaz éxito de los Cavs esta temporada. "No hay nada intermedio. Pero en Iowa diríamos: 'Puede haber una pequeña sequía en este momento, pero cuando llueva, va a llover'. Nos mantendremos en eso. En este momento, se siente un poco bajo y un poco seco. Afortunadamente, terminará pronto y estaremos en una buena forma una vez que comiencen los playoffs".