NBA Selecciones
Jovan Buha, Tim MacMahon y Law Murray | ESPN.com 6y

El 'crossover' de James Harden, un corto relato

Comenzó como muchas de las posesiones de los Rockets.

James Harden dribleó cancha arriba con Houston liderando a los LA Clippers por 28-7 en lo que en última instancia sería una victoria en la carretera de 105-92 para los Rockets. Harden comenzó a conducir hacia su izquierda cuando el defensor de Clippers, Wesley Johnson, trató de mantener el ritmo. Y luego ... descanse en paz, tobillos de Wesley Johnson. El cruce brutal de Harden dejó a Johnson en su parte trasera, y Harden dio un paso atrás, miró a Johnson en el suelo y perforó un triple que puso de pie al banco de los Rockets, dejó al Staples Center alborotado y sacudió Twitter.

Así es como se produjo uno de los momentos más memorables y -y merecedores de memes- de la temporada.

CLIPPER DARRELL, VETERANO SUPERFAN DE LOS CLIPPERS Y TITULAR DE LA TEMPORADA QUE ESTABA EN LAS GRADAS PARA EL JUEGO DEL 28 DE FEBRERO: ¿Estás hablando de la jugada en la que James Harden viajó y empujó? Vamos hombre. Soy un gran admirador de James Harden. Pero todos vieron ese antebrazo que arrojó, y los tres pasos que dio yendo hacia atrás antes de golpear el triple.

TREVOR ARIZA, ESCOLTA DE LOS ROCKETS QUIEN CORRIÓ POR LOS LATERALES DESPUÉS DE LA CROSSOVER: El hecho de que (Johnson) estaba en el suelo, esa fue la parte que me sacó de mi asiento. Vemos a James hacer eso todo el tiempo, obtener separación y espacio, pero los chicos no suelen tocar el suelo.

JAMES HARDEN, CANDIDATO MVP DE ROCKETS: Probablemente fue mi mejor jugada, solo por la cantidad de tiempo que tuve. Hay otras movidas en las que haces un gran movimiento, y luego tienes que hacer un tiro o hacer otra jugada inmediatamente después. Pero tuve tanto tiempo en el medio.

PJ TUCKER, ESCOLTA DE LOS ROCKETS: No creo que hubiera sido tan malo si Wes se hubiera levantado muy rápido. Pero Wes simplemente se sentó allí y sonrió, se rió.

CLINT CAPELA, PÍVOT DE LOS ROCKETS: Sucede mucho que los jugadores se cruzan y alguien se cae. Pero ese segundo fue especial.

HARDEN: Solo estaba tratando de descubrir qué estaba haciendo. No lo sabía, estaba mirándolo, y él me estaba mirando. Estaba pensando, ¿Qué estás haciendo? Iba a disparar, pero estaba esperando para descubrir qué estaba pasando. Estaba confundido. Y luego, obviamente, la tiré.

CAPELA: Nos sorprendió que (Harden) esperara, pero el disparo tiene que entrar para valer algo. Y cuando el balón se levantó, yo estaba como, "Si esto entra, es algo especial". Y entró. Nosotros estábamos como, "Oh Dioooss. ¡Bam!"

WESLEY JOHNSON, ESCOLTA DE LOS CLIPPERS: Estaba pensando "Próxima jugada". La gente gritaba y se maravillaba, pero es solo para la próxima jugada.

CLIPPER DARRELL: La gente decía que habían perdido el respeto por Wes porque corrió por la cancha riendo. Pero fue gracioso, porque te presionan y no recibes la falta, y es como, vamos, referí. No es nada de lo que tuviera que avergonzarse.

JOHNSON: Cosas así suceden. Alguien se sumerge, alguien se cae, se volverá viral. Las redes sociales están invictas en este momento.

TARIK BLACK, PÍVOT DE LOS ROCKETS: Tengo que quedarme fuera de esto. Wes es mi chico. Él me cuidó cuando era un novato (con los Lakers). Fue un gran movimiento, un gran movimiento. Pero sí, no puedo.

MIKE D'ANTONI, ENTRENADOR DE LOS ROCKETS: James hace cosas que son ridículas. Él hace cosas increíbles. Es un jugador muy talentoso ofensivamente, obviamente. ... El juego terminó (después del crossover Harden). James lo alejó.

CLIPPER DARRELL: James, te amo, amigo. Pero ya no eres bienvenido en Staples. Deja quietos a mis Clippers.

^ Al Inicio ^