NBA Selecciones
Chris Forsberg | Escritor de ESPN 6y

Marcus Smart, de los Celtics, tiene lesión en el tendón del pulgar derecho

El escolta de los Boston Celtics, Marcus Smart, tiene una lesión en el tendón en su pulgar derecho, y el equipo todavía está determinando si necesitará perder tiempo adicional por el problema, según dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski, de ESPN.

Smart se lastimó el dedo al caerse al suelo durante la derrota del domingo ante los Indiana Pacers. El pulgar fue vendado y regresó para terminar el juego.

Smart, quien estaba obviamente dolorido después de la lesión, restó importancia a las preocupaciones sobre el pulgar después del juego del domingo.

"Dolor, pero todo estará bien", dijo Smart. "Es como un esguince en este momento".

La lesión de Smart se produce el mismo día en que los Celtics anunciaron que el pívot novato Daniel Theis probablemente se perderá el resto de la temporada después de haberse desgarrado el menisco izquierdo en los momentos finales del partido del domingo.

La noticia más alentadora para el Boston devastado por las lesiones es que el dolor de la rodilla izquierda del armador estelar Kyrie Irving no se considera nada más que tendinitis, y no tendrá que perder mucho tiempo, le dijeron fuentes de la liga a Wojnarowski.

Irving se considera día a día, pero insinuó que, con Boston casi atrincherado como el segundo sembrado en el Este, se tomará más tiempo para combatir el dolor que ha experimentado recientemente.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, no tenía una actualización sobre Irving en la práctica del lunes, pero cuando se le preguntó por traerlo de vuelta, señaló que el equipo probablemente "pisaría lentamente".

Stevens agregó: "Hemos planeado (el descanso) de manera bastante consistente (cuando Irving ha estado dolorido). Hemos dicho que si necesitamos descansar, o si la rodilla se convierte en un problema, entonces automáticamente todo se detiene, y vamos desde allí. Lo que realmente nos interesa ahora es asegurarnos de que la rodilla se sienta lo mejor posible hacia abril. No sé lo que eso significa desde el punto de vista de jugar esta semana, la próxima semana, cualquiera de esas cosas".

^ Al Inicio ^