NBA Selecciones
Michael C. Wright | ESPN.com 6y

Popovich y Leonard aclararán tema de regreso de estrella de Spurs

HOUSTON -- El coach de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, dijo que hablará el martes con Kawhi Leonard al regreso del equipo a casa y que se espera que el club obtenga claridad sobre el potencial regreso del delantero a las duelas.

“Veré a Kawhi mañana. Veremos cómo se siente, qué tan listo está y qué tan listo yo creo que está y de ahí partiremos”, indicó Popovich.

El equipo tiene como objetivo el duelo del jueves en casa ante los New Orleans Pelicans para el potencial regreso de Leonard, de acuerdo a varias fuentes y como lo reportó en primera instancia Lisa Salters de ESPN.

Popovich fue cuestionado el sábado pasado sobre el reporte del regreso de Leonard y dijo, “Bueno, bien por él. Qué bueno que lo reporten. No sé qué reportaron. No escucho (a los medios). No me importan los reportes”.

La fecha del regreso de Leonard no ha cambiado y está sujeto a cualquier contratiempo que pudiera suceder por la lesión que sufrió en el cuádriceps derecho. La semana pasada, Leonard dijo que planeaba regresar “pronto” de la dolencia, la cual le ha permitido jugar sólo en nueve juegos en la presente campaña.

Dos veces elegido Jugador Defensivo del Año, Leonard jugó en esos nueve encuentros tras perder los primeros 27 de la temporada, pero regresó a la banca tras jugar ante los Denver Nuggets el 13 de enero.

Leonard dijo que ha usado bicicleta fija y participado en ejercicios de tres contra tres para simular el contacto físico en los juegos, pero con miembros del staff y no con sus compañeros.

Leonard admitió que la única forma en la que llegará a una adecuada forma cardiovascular es en partidos reales.

Los Spurs (37-29) llegaron al duelo ante Houston como séptimos en la Conferencia del Oeste tras perder 104-94 el sábado ante el Oklahoma City Thunder y han batallado en fechas recientes con marca de 3-8 en sus últimos 11 juegos.

^ Al Inicio ^