NBA Selecciones
Tim McMahon | ESPN.com 6y

Wesley Matthews, Mavs, fuera por el resto de la temporada

Wesley Matthews, guardia tirador de los Dallas Mavericks, estará fuera de acción por el resto de la temporada con una fractura en la pierna, indicaron varias fuentes.

El equipo informó que Matthews sufrió la fractura de la tibia proximal derecha durante el primer cuarto del triunfo del sábado sobre los Memphis Grizzlies, pero jugó el resto del partido. Los Mavericks no ofrecieron una fecha aproximada para su regreso.

Matthews fue descartado para jugar minutos antes del duelo del domingo ante los Houston Rockets. Una resonancia magnética practicada el lunes reveló la fractura.

Matthews, de 31 años, tiene una opción en su contrato con Dallas valuada en $18.6 millones para la próxima temporada, la cual es la última en el acuerdo por cuatro años y $70 millones que firmó con los Mavericks meses después de sufrir la rotura del tendón de Aquiles en su último juego con los Portland Trail Blazers.

Como líder del vestidor y mentor valiso para el guardia novato Dennis Smith Jr., Matthews promedió 12.7 puntos y 3.1 rebotes y acertó el 38.1 por ciento de sus triples en esta campaña. Promedia 13.8 puntos y 3.2 rebotes con 38.3 de efectividad en triples en sus nueve años en la NBA.

^ Al Inicio ^