<
>

Fuentes: Kawhi Leonard no regresará este jueves ante los Pelicans

El alero de los San Antonio Spurs, Kawhi Leonard, no jugará el jueves contra los New Orleans Pelicans, según una fuente cercana a la situación.

Yahoo! Sports primero informó la noticia de que Leonard no jugaría.

Lisa Salters de ESPN informó el sábado que Leonard y los Spurs tenían como objetivo el juego del jueves si continuaba avanzando en su recuperación de una lesión del cuádriceps que le ha hecho perderse todos los juegos excepto nueve este año.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, no dio un itinerario sobre el regreso de Leonard, y dijo el lunes que hablaría con el jugador el martes para evaluar la situación. Leonard y Popovich volvieron a tocar base el martes ya que los dos se mantuvieron en estrecho contacto diario acercándose más a un posible regreso.

Los Spurs también vieron a Leonard participar en un entrenamiento el martes en las instalaciones del equipo, según una fuente, pero la postura de la organización desde su última declaración oficial no ha cambiado: el delantero permanece como baja indefinida. El regreso de Leonard sigue dependiendo de su nivel de comodidad manejando la lesión.

Leonard dejó de jugar después de un regreso de nueve juegos que terminó el 13 de enero para centrarse en rehabilitar el cuádriceps lesionado. Volvió a entrenar en San Antonio el 27 de febrero y se siente "mucho mejor", según la fuente. Aún hay optimismo de que regrese esta temporada, dijo la fuente.

Los Spurs han perdido 11 de sus últimos 14 juegos y actualmente están décimos clasificados en la Conferencia Oeste a falta de 14 partidos.

Información de Michael C. Wright de ESPN se usó en este informe.