<
>

Russell Westbrook, cuarto jugador con 100 triples-dobles en la historia de la NBA

ATLANTA -- Con un rebote defensivo al final del cuarto periodo del duelo del martes ante los Atlanta Hawks, Russell Westbrook registró su triple-doble número 100 en su carrera, para unirse a un club exclusivo de la NBA que incluye sólo a tres miembros.

Sólo Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138) y Jason Kidd (107) han rebasado la barrera de los 100 triples-dobles en la historia de la liga.

Westbrook completó el triple-doble cuando fue tras un disparo de tres errado por Taurean Prince con 2:38 por jugar para sumar su décimo rebote. Terminó con 32 puntos, 12 asistencias y 12 rebotes para guiar al Thunder a ganar 119-107.

El triple-doble del martes fue el 21 de Westbrook en la presente campaña y su tercer juego consecutivo con uno. En camino a ganar el premio como Jugador Más Valioso la temporada pasada, Westbrook fijó una marca con 42 triples-dobles para superar la marca de 55 años de Robertson, al tiempo que se convirtió en el primer jugador en promediar un triple-doble desde que Robertson lo hizo en 1962.

Westbrook ha registrado más triples-dobles que 23 de las 29 otras franquicias activas y suma 32 más que su más cercano perseguidor (LeBron James).

Westbrook ha emergido como el nuevo rey de los triples-dobles en las últimas tres temporadas con 81 de sus 100 registrados en ese lapso: ha registrado 63 desde que Kevin Durant dejó al Thunder para unirse a los Warriors.

El Thunder tiene marca de 15-5 esta campaña cuando Westbrook registra un tripledoble y 81-18 en su carrera.