NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

Lue, feliz con JR Smith en la banca ante Suns y Korver de titular

PHOENIX - Con los Cleveland Cavaliers sumidos en una racha perdedora de dos partidos, y con su récord de 6-6 desde la fecha límite de cambios en febrero, el entrenador de Cleveland, Tyronn Lue, decidió sacudir a su equipo nuevamente y puso a JR Smith en la banca contra los Phoenix Suns el martes y colocó de titular a Kyle Korver en su lugar.

Korver será reemplazado de la alineación titular por Rodney Hood siempre que la dolorida espalda baja de Hood esté lo suficientemente bien como para jugar.

“Simplemente lo quise”, dijo Lue cuando se le preguntó sobre el momento de su decisión para sentar a Smith.

Korver anotó 22 puntos, se fue de 5-6 en el rango de triples y Smith tuvo 14 puntos en 22 minutos desde la banca para ayudar a los Cavs a ganar 129-107.

Lue dijo después que la actuación de Korver podría hacer que reconsidere iniciar con Hood de inmediato, debido a que estará en restricción de minutos cuando regrese.

Es la segunda vez esta campaña que Lue retira a Smith de los cinco titulares en la segunda unidad y también inició la campaña 2017-2018 con Dwyane Wade cuando estaba en el equipo.

Lue dijo que Smith jugó “bastante bien” desde la banca ante los Suns y detalló lo que espera de él en el futuro.

“Creo que es un tipo que puede atrapar y disparar, obviamente, quizás poner el balón en la duela algunas veces”, dijo Lue. “Hace jugadas, juega por sí mismo, así veremos cómo funciona”.

A pesar de que Smith promedió 8.3 puntos en 39% de disparo y 36.2% desde la línea de triples, Lue se mantuvo a lado de veterano de 14 años, y le dijo a los periodistas el mes pasado que Smith se ganó esa confianza, en parte, por su papel para ayudar a los Cavs a ganar el título de la NBA en 2016.

Desde entonces, sin embargo, Smith, de 32 años, fue suspendido un juego por arrojar un plato con sopa al asistente del entrenador Damon Jones. Smith venía de una noche de 1-7 en disparos en la derrota ante Los Angeles Lakers el domingo, donde anotó tres puntos en 23 minutos. Lue dijo que él y Smith tuvieron una plática positiva acerca de los cambios en la alineación.

“Estuvo bien”, dijo Lue.

Smith afirmó que no tuvo una conversación con su entrenador acerca del movimiento.

“No hablamos”, afirmó Smith a ESPN. “Él me envió un mensaje de texto (el lunes), y le dije ‘no hay problema’. No sabía que era una ‘conversación’”.

Smith reconoció que estaba sorprendido por el cambio.

“Eso está bien”, aseguró Smith. “No estoy molesto por eso. Ojalá hubiera habido más diálogo, supongo”.

Cuando se le preguntó cuál sería su rol ahora, Smith explicó: “Honestamente no lo sé. No lo sé”.

“Pero creo que es bueno para la primera unidad”, añadió. “Porque nosotros tenemos a alguien que vamos a ejecutar cosas y que es una amenaza, en lugar de tener a alguien que no es una opción”.

Smith explicó que su puntaje en la alineación titular se debió más al flujo de la ofensiva que a los sets destacados.

“Esos son ‘ir a buscarlos’”, dijo Smith. “Esto no era como ‘está bien, esto es lo que estamos buscando’”.

Él dijo que sin seis destacados, todavía puede conducir una noche como la que tuvo el viernes ante los LA Clippers, cuando tuvo 15 puntos y se fue de 6-15 en disparos. Entonces añadió: “Puede salir así o puede salir como en el juego ante Lakers”.

Smith no sabía si el cambio fuera una reacción directa a su deficiente actuación ante los Lakers.

“Mi rendimiento ha sido constante -no ha sido excelente, ha pasado muchas noches de disparos malos-, así que ha sido un ritmo bastante constante”, dijo Smith.

Cuando se le preguntó acerca del momento del cambio, Lue se calló.

“Decidí hacerlo hoy”, dijo Lue. “Siguiente pregunta”.

Korver, quien cumplirá 37 este fin de semana, fue titular por segunda vez desde que los Cavs lo adquirieron la campaña anterior.

“Todo salió bien, supongo”, dijo Korver. “No tengo idea de lo que está pasando. No sé si esto es algo de un juego. Realmente no tengo idea. Le dije a Ty que estoy listo para hacer lo que necesite, solo dímelo antes de que comience el juego. Así que esta noche, creo que Rodney todavía está fuera, solo se probaron un par de cosas nuevas, pero no estoy haciendo mucho de eso”.

Hood promedia 10.2 puntos con el 41.1% de disparo desde la duela y el 32.5% de disparo desde la línea de triples en 11 juegos con los Cavs (cuatro como titular). Él promedió 16.8 puntos con un 42.5% de tiros en general y un 38.9% desde la línea de triples en 39 juegos con el Utah Jazz esta campaña antes de ser cambiado a Cleveland.

^ Al Inicio ^