NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

LeBron James: 'Soy como un buen vino, mejoro con la edad'

PHOENIX - Después de una actuación de 28 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias le aseguró a LeBron James su decimocuarto triple doble de la temporada, -marcando un récord personal en esa categoría luego de haber anotado 13 dobles triples en 2016-17- la superestrella de los Cleveland Cavaliers dijo que es un crédito para su habilidad, no para el estado cambiante del baloncesto de la NBA.

"Se puede decir que soy como un buen vino, mejoro con la edad. Eso es lo que dice", dijo James, de 33 años, después de una victoria 129-107 sobre los Phoenix Suns el martes.

Cuando se sugirió que los equipos alrededor de la liga jugando a un ritmo más rápido podrían tener algo que ver con eso, porque más posesiones significan más oportunidades de acumular estadísticas, James derribó esa premisa.

"Más posesiones, pamplinas. ¿De qué estás hablando?" James dijo. "Estoy mejorando con la edad. Eso es lo que está diciendo".

Los Cavs de James promediaron 94.6 posesiones por juego en su temporada de novato en 2003-04, según TeamRankings.com. El líder de la liga en posesiones por juego en 2003-04 fue Dallas Mavericks con 96.7. Esta temporada, Cleveland promedia 101 posesiones por juego, y el líder de la liga, New Orleans, promedia 105.1.

Según ESPN Stats & Information, el promedio de la liga para posesiones por juego esta temporada es de 99.54. En 2003-04, el promedio de la liga fue 92.69.

Aún así, el del martes fue el triple doble número 69 en la carrera de James, clasificándolo núm. 6 en la lista de todos los tiempos detrás de Oscar Robertson (181), Magic Johnson (138), Jason Kidd (107), Russell Westbrook (100) y Wilt Chamberlain. (78).

"Creo que solo estaba jugando en las tres facetas y más", dijo James sobre el juego del martes. "Pude recibir una falta ofensiva también, dar un par de bloqueos, un par de robos. Es solo estar en la cancha y ser confiable con mis compañeros de equipo. Para poder recuperar rebotes y hacer que mis muchachos tengan una buena oportunidad para atrapar ydisparar, atrapar y lograr una bandeja, me lo hizo mucho más fácil, seguro. Con las anotaciones, intenté ser agresivo, llegué a la línea de tiros libres esta noche y pude anotarlos también".

Los 15 intentos de tiros libres de James fueron un máximo de la temporada.

En 10 juegos en febrero, James promedió 27 puntos con 54.6 por ciento de tiros, 10.5 rebotes y 10.5 asistencias, lo que representa la primera vez en su carrera de 15 años que promedió un triple doble durante todo un mes.

Lo ha mantenido en marzo, promediando 28.9 puntos, 9.6 rebotes y 9.1 asistencias en siete partidos hasta el momento.

^ Al Inicio ^