NBA Selecciones
AP 6y

¿Pueden los Wizards llegar a su punto máximo cuando John Wall regrese?

Los Washington Wizards no son mejores sin John Wall, una pregunta que se ha planteado con menos frecuencia a raíz de cinco derrotas en los últimos siete juegos que cuando los Wizards ganaron los primeros cinco juegos que Wall perdió luego de someterse a un procedimiento de desbridamiento en su problemática izquierda rodilla a finales de enero.

Después de todo, Washington ha sido superado en 0.7 puntos por cada 100 posesiones esta temporada con Wall en el banquillo, de acuerdo con estadísticas avanzadas de la NBA, en comparación con una calificación neta de más de 4.3 con él en la cancha. La muestra más grande de datos confirma la importancia del armador All-Star para los Wizards.

Sin embargo, Washington ha logrado mantenerse en medio de una acalorada batalla por siembra en la Conferencia Este durante la ausencia de Wall las últimas seis semanas, algo que hubiera parecido imposible antes de la temporada. Entonces, ¿cómo pueden los Wizards incorporar las lecciones que han aprendido en su filosofía ofensiva cuando Wall vuelva a la alineación?

________________________________________

'Todo el mundo come': cómo Washington ha tenido éxito ofensivamente

Mientras estuvo en la cancha esta temporada, Wall participó en más del 55 por ciento de las anotaciones de campo de los Wizards como anotador o asistente, de acuerdo con estadísticas avanzadas de la NBA. Por lo tanto, había un gran vacío que llenar en términos de creación de tiros en su ausencia.

El compañero estelar Bradley Beal ha asumido el papel de creador principal que asumía Wall, aumentando su participación en los tiros de campo de Washington del 37 por ciento cuando juega con Wall a más del 47 por ciento cuando está solo en el perímetro, según estadísticas avanzadas de la NBA. (Ten en cuenta que debido a que contamos aquí dos veces los objetivos de campo asistido, los totales para un equipo suman más del 100 por ciento).

Sin embargo, el estilo de Beal como jugador principal ha sido diferente al de Wall, con más canastas de Beal saliendo de pases y él manejando el balón con menos frecuencia. Ese es el mayor cambio en la ofensiva de los Wizards sin Wall: Todos reciben más toques como parte del tiempo que Washington tiene en la pelota.

De acuerdo con estadísticas avanzadas de la NBA, Wall tenía la pelota casi la cuarta parte del tiempo que estuvo en la cancha esta temporada, o la mitad del tiempo que los Wizards estaban en ataque. Gran parte de ese tiempo en posesión de la pelota se ha redistribuido a Beal y al armador suplente Tomas Satoransky (no se muestra aquí). Pero debido a que se combinan para manejarlo menos de lo que Wall y Beal hicieron antes, los jugadores delanteros de Washington también han tenido más tiempo de posesión.

Más allá de la posesión, la distribución de asistencia de los Wizards ha cambiado de una manera sorprendente en respuesta a la pérdida del líder número 2 de la NBA en asistencias la temporada pasada. En lugar de confiar más en canastas creadas por ellos mismos, Washington ha reemplazado la distribución de Wall por comité. Sorprendentemente, los Wizards han asistido en casi el 70 por ciento de sus canastas en ausencia de Wall, una tasa que superaría por poco a los Golden State Warriors en el número uno en la liga. Por el contrario, con Wall en la alineación, Washington asistía solo el 59 por ciento de sus goles de campo, casi el promedio de la liga.

Esas asistencias provienen de una variedad de fuentes. En los juegos que Wall jugó, fue responsable de casi el 40 por ciento de las asistencias del equipo, y Beal fue el único jugador que aportó más del 7 por ciento de ellas. Desde que Wall salió, los Wizards tienen una distribución de asistencias mucho más equilibrada.

Fue Beal, tomando el papel de portavoz, quien describió con más acierto el enfoque ofensivo de Washington en ausencia de Wall. "Todo el mundo come", dijo, citando la película de 2002 "Paid in Full". "Ese es nuestro lema cuando movemos la pelota".

Cómo los Wizards aprenden de su éxito

Washington podría tener pronto a Wall de vuelta a la alineación. El lunes, estuvo en jugadas con los otros titulares del equipo, y pudo regresar a la práctica completa el viernes. El desafío para los Wizards será integrar las habilidades de All-Star de Wall en el estilo que han usado en su ausencia.

La conclusión más obvia es que es hora de que el entrenador de Washington Scott Brooks escalone los minutos de Wall con Beal, manteniendo al menos un guardia All-Star en la cancha tanto como sea posible. Ahora que sabemos lo que Beal puede hacer sin Wall a su lado, tiene sentido usarlo como líder en la segunda unidad.

En el tramo más reciente cuando Wall estaba saludable, Beal jugó solo el 18 por ciento de los minutos que el otro guardia All-Star estaba en el banquillo, de acuerdo con estadísticas avanzadas de la NBA. Eso dejó más de 10 minutos por juego que los Wizards jugaron ni con Wall ni con Beal, durante los cuales fueron superados por 8.9 puntos cada 48 minutos.

Es posible que Brooks pueda usar el regreso de Wall de una lesión como pretexto para comenzar a tambalear a los bases, ya que Wall probablemente no podrá jugar estiramientos extendidos de inmediato. Brooks podría sacar a Wall temprano en el primer y tercer cuartos, dejando a Beal adentro, y luego traer a Beal de vuelta para que Wall tenga un segundo descanso en cada mitad.

Jugar a Beal con la segunda unidad debería producir intentos de disparo de mayor calidad para Washington. La temporada pasada, con Wall fuera de la cancha, los Wizards se ubicaron en el puesto 29 de los 30 equipos en la métrica de calidad de disparo cuantificada (qSQ, por sus siglas en inglés) de Second Spectrum, que mide el porcentaje efectivo de canastas de campo que esperaríamos que arrojara un equipo promedio. están llegando, su tipo y la ubicación de los defensores cercanos.

Esta temporada, los Wizards son un respetable 26to. Peor aún que con Wall (19), pero lo suficientemente bueno como para mantenerse a flote.

Además, Washington podría beneficiarse jugando Wall un poco más sin el balón. Una de las pocas ventajas en su temporada llena de lesiones ha sido el hecho de que Wall está lanzando un máximo de carrera de 36 por ciento de triples, lo suficientemente bueno como para que los oponentes lo respeten como una amenaza desde la zona. Usar a Wall de esta manera ayudará a mantener a sus compañeros de equipo involucrados y productivos.

En parte, la comparación entre los Wizards con y sin Wall ha sido desechada por el hecho de que no lo hemos visto con toda su fuerza esta temporada. El 44% de los tiros de Wall en intentos de dos puntos es su peor marca desde su campaña de novato, y en general este es el Wall menos efectivo desde su segundo año en la liga. Entonces, si Wall puede volver sano y Washington sigue siendo efectivo sin él, el resultado podría ser un equipo de Wizards más fuerte que el que alguna vez dependió de Wall para anotar.

^ Al Inicio ^