NBA Selecciones
Luis Salazar | ESPN Digital 6y

La candente (y cerrada) carrera por los playoffs en el Oeste

La temporada regular de la NBA se acerca a su final y los equipos comienzan a ver las posiciones, sacar la calculadora, para conocer sus posibilidades de clasificar a los playoffs.

Se acerca la etapa más emocionante y el Oeste está encendido: dos equipos clasificados y nueve pelean seis lugares, y la diferencia entre el tercer lugar y el décimo es solo cuatro juegos y medio.

1- Houston Rockets (clasificado)

Son los líderes del Oeste. La llegada de Chris Paul elevó su nivel y por lo menos, en temporada regular, han superado a los Warriors.

Una racha de 17 victorias (que terminó el viernes ante los Raptors) le permitió quitarle a Golden State el liderato en el Oeste.

James Harden está en plena campaña por el Jugador Más Valioso con 31.0 ppj, 8.7 app y 5.2 rpj.

A Houston le sigue una racha de rivales complicados en plena batalla por los playoffs: Clippers, Pelicans, Wolves, Blazers y Pistons. De estos juegos, todos en posiciones de playoffs.

2 - Golden State Warriors (clasificado)

Golden State parece que ha decidido dejar de competir por el liderazgo en el Oeste con tal de descansar a sus mejores jugadores para los playoffs.

Stephen Curry, Draymond Green y Klay Thompson no jugaron el miércoles en la victoria 117-107 ante Los Angeles Lakers. Los tres se recuperan de lesiones (Curry con dolencia en el tobillo derecho, Green dolor en el hombro derecho y Thompson fractura en el pulgar derecho). El equipo no considera que sean lesiones serias.

Los siguientes juegos de los Warriors le dan posibilidades de poder descansar aún más a sus estrellas: Los Kings, Suns, Spurs, Hawks y Jazz. De estos equipos, solo San Antonio y Utah tienen marcas ganadoras.

3 -Portland Trail Blazers

Portland es el equipo más encendido en este momento en la NBA con una racha de 10 victorias que los ha puesto en el tercer lugar del Oeste. Lidera un grupo de ocho equipos que pelean seis puestos en los playoffs.

En esta racha, Damian Lillard luce como todo un MVP: 32.5 ppj, 6.4 app en 37 minutos por partido.

El panorama luce complicado para mantener la racha sin derrotas Los siguientes rivales de los Blazers están en posiciones de playoffs: Cavs, Pistons, Clippers, Rockets y Celtics.

4- Oklahoma City Thunder

Después de un inicio irregular donde Paul George y Carmelo Anthony trataban de adaptarse a Russell Westbrook, el Thunder ya encontró su ritmo de juego y está cerca de su primera meta: los playoffs.

Westbrook celebró esta semana el haber alcanzado su triple-doble número 100 y se unió a un exclusivo club en la NBA.

Sus siguientes rivales son los Clippers, Raptors, Celtics, Heat y Blazers, todos en posiciones de playoffs.

5- New Orleans Pelicans

Anthony Davis ha cargado con el equipo tras la lesión de DeMarcus Cousins -que lo dejó fuera toda la temporada-. Los Pelicans han sobrevivido y están cerca de clasificar a los playoffs por primera vez en tres años.

Los Spurs, Rockets, Celtics, Mavs y Pacers son sus siguientes rivales.

6- Minnesota Timberwolves

Minnesota iba encaminado a clasificar a los playoffs por primera vez desde el 2004 sin demasiados problemas. Pero Jimmy Butler se lesionó la rodilla derecha -y no hay fecha para su regreso- y los Wolves le sacan de ventaja un juego y medio al décimo lugar en la Conferencia.

Sus siguentes juegos son claves para los Wolves: Spurs, Rockets, Clippers, Knicks y 76ers.

7- LA Clippers

Cuando Los Angeles decidió cambiar a Blake Griffin a Detroit el 29 de enero, la franquicia parecía que se dirigía a una reconstrucción. Pero un mes y medio después, tiene un récord ganador (37-29) y con marca de 12 victorias y 5 derrotas sin su ala-pívot estrella.

El calendario no luce sencillo: Rockets, Thunder, Blazers, Wolves y Bucks, todos en posiciones de playoffs, son sus cinco siguientes rivales.

8- Utah Jazz

Las siete victorias seguidas y 19 desde el 24 de enero, los tiene en el octavo lugar empatado con los Spurs. Los siguientes cinco juegos son claves: Suns, Kings, Hawks, Mavs y Spurs. Los cuatro primero con marcas perdedoras.

9- San Antonio Spurs

Aunque no lo creas, si la temporada regular terminara hoy San Antonio estaría eliminado por primera vez desde la campaña 1996-1997. La racha de siete derrotas en los últimos 10 juegos en una competencia tan cerrada los tiene en ese lugar.

La buena noticia para los Spurs es que Kawhi Leonard, quien es su mejor jugador, podría reaparecer pronto en la duela tras perderse casi toda la temporada por una lesión.

La mala, sus siguientes rivales: Pelicans, Wolves, Warriors, Wizards y Jazz.

10- Denver Nuggets

Denver es el último equipo del pelotón de ocho que están entre el tercer y el décimo lugar con cuatro juegos y medio de distancia. Sus cinco derrotas en los últimos 10 partidos los tienen hoy fuera de los playoffs. Si desea clasificar tiene que conseguir la mayor cantidad de victorias ante sus siguientes rivales: Pistons, Grizzlies, Heat, Bulls y Wizards.

11- Los Angeles Lakers

El equipo angelino todavía aspira a clasificar a los playoffs contra todo pronóstico. Los Lakers están a siete juegos del octavo lugar en el Oeste y si sigue su racha ganadora (siete triunfos en 10 partidos) todavía puede soñar.

El Heat, Pacers, Pelicans, Grizzlies y Pistons, sus siguientes rivales.

^ Al Inicio ^