<
>

La carrera de Trae Young en Oklahoma podría haber terminado con la eliminación de los Sooners

Trae Young de Oklahoma lleva la pelota ante la marca de Fatts Russell de Rhode Island en un partido la fase final del campeonato colegial de baloncesto. AP Photo/Keith Srakocic

PITTSBURGH – La temporada de Trae Young está terminada, y es probable que su carrera universitaria también haya terminado. Young, el guardia de primer año de la Universidad de Oklahoma de 6 pies y 2 pulgadas, estuvo controlado durante gran parte del juego por Rhode Island el jueves, pero tuvo algunos tramos eléctricos y terminó con 28 puntos y siete asistencias en una derrota por 83-78 en tiempo extra ante los Rams.

"Este es un proceso difícil, pero ahora mi atención se centra en mis compañeros", dijo Young a ESPN después del juego. "Más adelante esta semana me sentaré con mi familia y hablaré sobre mis planes para el futuro". En un tweet más tarde el jueves, Young escribió, "Mi primer año ha terminado y ese capítulo está cerrado ... ¡Pero recién estoy comenzando!"

Young completó sus cuatro tiros en la primera mitad, pero tuvo dificultades a comienzos del segundo. Young anotó los últimos siete puntos del equipo en la regulación, incluido un par de tiros libres con 14.5 segundos por jugarse, para forzar el tiempo extra. Pero Young estaba fuera de lugar en la prórroga, fallando en un par de profundos triples de la NBA. Young no tuvo un tiro de campo en el tiempo extra hasta que quedaron 12.5 segundos, y terminó el juego 9-de-18 desde el campo y 3 de 9 desde más allá del arco.

Young salió de la nada y cautivó a la nación, especialmente al comienzo de la temporada, ya que no solo se estableció como el máximo anotador del país, sino que también lideró las categorías de D-1 en asistencias. Describió su temporada como una "montaña rusa" varias veces después de la derrota del jueves. Young era un McDonald's All-American, pero jugó a la sombra de Michael Foster, Michael Porter Jr., en el verano y ni siquiera estuvo en la mayoría de las listas de reclutamiento de los equipos de la NBA al inicio de la temporada.

Su padre, Rayford, le dijo a ESPN que la familia no tenía ninguna expectativa de que su hijo pudiera dejar la escuela después de una temporada, pero ahora todo apunta a que Young pasará solo una temporada en la universidad. "Esto es algo que no esperábamos", dijo Rayford Young. "Sucedió 1,000 millas por hora. Estoy tan orgulloso de él. Ahora tenemos una decisión frente a nosotros".

Una fuente cercana a Young dijo sobre la posibilidad de que regrese para su segunda temporada: "Se ha ido".

La eficiencia de Young disminuyó en la segunda mitad de la temporada, y los Sooners también tuvieron problemas como equipo. Luego de saltar a un comienzo sorprendente de 12-1, Young y sus compañeros entraron cojeando en el torneo de la NCAA como sembrado No. 10 después de ganar solo dos de sus últimos 10 juegos.

A pesar de disminuir sus números en la segunda mitad de la temporada, Young aún participó en el partido del jueves al frente del país en anotaciones (27.4) y asistencias (8.8). Ningún jugador de la División 1 ha finalizado la temporada liderando esos dos apartados.