NBA Selecciones
Ohm Youngmisuk | ESPN.com 6y

Luke Walton, frustrado con falta de dureza de Lakers ante el Heat

LOS ANGELES - Luke Walton mostró su frustración en voz alta y clara después de ver al Miami Heat jugar “más duro” que Los Angeles Lakers.

Los Lakers perdieron en casa por segunda vez desde el 5 de enero, pero lo que más agitó a Walton fue que no vio a su equipo en la derrota 92-91 ante Miami.

“Ellos fueron más duros esta noche, lo que es realmente frustrante”, dijo Walton. “No quiero perder, pero no me importa perder cuando los otros equipos hacen las jugadas. Tuvimos momentos de jugar nuestra marca de baloncesto y ser físicos y hacer parados, pero ellos terminaron con 18 intentos más de tiro que nosotros. Nuestro principal objetivo era no dale vuelta al balón y controlar el ritmo. No hicimos un buen trabajo con eso anoche”.

Los Lakers (31-38) perdieron 20 balones que Miami convirtió en 20 puntos. Y el Heat (37-33) tuvo 94 intentos de disparo frente a los 76 de Lakers. El escolta Goran Dragic lideró a los anotadores con 20 puntos.

Aún así, Los Angeles tuvo la oportunidad de ganar el juego pero el tiro de Isaiah Thomas de 14 pies se quedó cortó al final.

Thomas se señaló con el dedo por la primera racha de dos derrotas seguidas de Lakers en un mismo mes. El base falló 8 de 9 tiros y terminó con cinco puntos después de anotar 29 puntos ante el Heat en la derrota en gira 131-113 el primero de marzo.

“Me atraparon en el pick-and-roll”, dijo Thomas sobre lo que cambió ante Miami en esta ocasión. “No es excusa. Tengo que encontrar diferentes opones de poder el balón en la canasta y hacer las jugadas para mis compañeros. Voy a poner ese juego en mí, pero ellos definitivamente fueron más agresivos en atraparme en cada regate y pick-and-roll”.

Un partido después de ser el centro de atención sobre él y Thomas por una acalorada discusión en la banca de Lakers en un tiempo muerto en la derrota 117-106 ante Golden State el miércoles, Julius Randle hizo todo lo posible por liderar a os Lakers con 25 puntos y 12 rebotes.

Los Lakers, que jugaron sin sus titulares Brandon Ingram (ingle) y Josh Hart (mano), dibujaron la jugada final para Randle con 7.5 segundos restantes, pero el Heat hizo una doble marca sobre el gran hombre, lo que llevó a Thomas a intentar ganar el juego a pesar de estar frío por no jugar durante seis minutos en el cuarto.

Walton no tuvo problemas con el disparo final. Lo que le molestó fue que los Lakers permitieron que el Heat estableciera el ritmo de juego, con cuatro rebotes ofensivos en el cuarto y una incapacidad para pasar frente a un equipo que no tenía a Hassan Whiteside (cadera) y Dwyane Wade (isquiotibiales).

“No le den la vuelta al balón, es todo”, dijo Walton sobre su conversación con equipo sobre los pases. “Lo trabajamos -hicimos simulacros todo el tiempo en la práctica y telegrafiamos nuestros pases y ellos los desviaban. No podíamos ni siquiera hacer un pase de poste esta noche, que son fundamentos básicos del pase. Eso es frustrante”.

^ Al Inicio ^