<
>

Alvin Gentry, coach de Pelicans, se queja de los árbitros

NEW ORLEANS - Por segundo juego seguido, el entrenador rival de los Houston Rockets terminó la noche con criticas a los oficiales.

Esta vez, Alvin Gentry, de los New Orleans Pelicans, quien fue expulsado por los oficiales en la derrota en casa de los Pelicans 107-101.

“Lo que más me molesta y realmente no me importa, tratamos de jugar de la manera correcta y nos divertimos”, dijo Gentry.

“Todos los que queremos es una oportunidad equitativa para ganar el juego. No tenemos una situación en la que adivinemos la jugada más importante del juego, donde marcan una falta de tres tiros libres desde la esquina. Todos ustedes un vistazo a la jugada y si crees que si es una falta, si alguien aquí piensa que es una falta, entonces dímelo y me callaré, no diré una cosa más. Echa un vistazo a la jugada y dime lo que piensas cuando aparece un tipo y hace un guiño con el ojo y dice ‘lo tengo’”.

Gentry se refería la marcación de falta al base de los Pelicans, Jrue Holiday, mientras James Harden disparaba un triple desde la esquina en un juego con ventaja de siete puntos y 5:39 por jugar en el último cuarto. La controversial marcación puso a la arena en un frenesí y eventualmente le valió a Gentry una falta técnica por discutir, con lo que tampoco estuvo de acuerdo.

“Cuando te marcan una falta técnica cuando te alejas de un hombre, eso no es correcto”, dijo Gentry. “Me alejé de él para no tener una falta técnica”.

Harden no estuvo de acuerdo con la evaluación de Gentry de la jugada después del juego. Cuando se le preguntó sobre la jugada, dijo: “Me tocó, suficiente para afectar mi tiro. Buena marcación”.

Esto fue claramente el punto de quiebre para el jefe de los Pelicans, quien se quejó de que su jugador estrella no recibía el mismo tipo de marcaciones como algunos otros jugadores de su calibre en la liga.

“Lo que sucede es que AD (Anthony Davis) nunca recibe una marcación, nunca recibe una marcación”, dijo Gentry. “Hablamos de ello abrazándolo. Él nunca recibe una marcación. Ninguna. ¿Sabes por qué? Porque él no se queja. Él solo sigue jugando.

“Entonces solo se trata de unas pocas jugadas en el año, no se puede adivinar una falta. No está bien. Esa no es la forma en lo que lo haces. Estamos peleando con nuestro trasero por un puesto en los playoffs”.

El viernes, el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, fue multado con $15 mil por los comentarios el día anterior acerca de los oficiales en la derrota ante los Rockets. Después de sus críticas, Gentry sabía que era inevitable que la multa se avecinaba. Él se volvió hacia un integrante de su equipo de relaciones públicas y dijo: “Bueno, eso son $15 mil”.

Un Gentry mucho más frío estuvo en el vestuario de los Rockets después del juego y para entonces se había corrido el rumor sobre sus críticas.

El entrenador de los Rockets, Mike D’Antoni, se acercó al jefe de los Pelicans con una billetera en la mano y le ofreció en broma “unos pocos dólares” para ayudarle a pagar la multa que inevitablemente le impondrá la liga.