NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN.com 6y

LeBron James opaca a Giannis Antetokounmpo con histórico triple-doble

CLEVELAND -- Normalmente, registrar 37 puntos, 11 rebotes y cinco asistencias dejarían a un jugador como Giannis Antetokounmpo satisfecho con su labor.

Sin embargo, tras la derrota de Milwaukee por 124-117 ante los Cleveland Cavaliers, todo en lo que la estrella de los Bucks pudo pensar fue en cómo LeBron James lo opacó con una actuación de 40 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

“Hablaba conmigo mismo cuando me bañaba y me decía cosas como, ‘OK, ¿qué hice mal hoy al marcar a LeBron?’”, relató Antetokounmpo tras el partido. “Porque es el primer jugador que anota 40 puntos ante mí así de fácil. Es difícil. (LeBron es) un tipo que puede entrar a la pintura, tirar al aro, especialmente al final de su carrera es cuando ha tirado de forma sorprendente. Hace que sus compañeros estén en el lugar correcto. Es el mejor jugador en el mundo. Así de simple”.

La noche de James fue históricamente dominante, al convertirse en el tercer jugador de mayor edad en la historia de la NBA que registra un triple-doble al anotar 40 puntos a los 33 años y 79 días de edad, sólo detrás de Larry Bird (35 años, 99 días) y Elgin Baylor (34 años y 48 días) entre los más grandes jugadores en esa categoría, de acuerdo a ESPN Stats & Info.

James se convirtió en el quinto jugador en la historia de la NBA con cinco triple-dobles de 40 puntos, de acuerdo a Elias Sports Bureau y lo hizo en el día en el que fijó una marca al sumar su premio número 60 como Jugador de la Conferencia de la Semana (tercera ocasión en esta campaña).

“Mantenerme comprometido con mi régimen”, dijo James al acreditar la razón por su reciente desempeño tras promediar 32 puntos con efectividad de .569 en tiros de campo, 13.3 rebotes, 9.7 asistencias, 2.0 robos de balón y 2.3 bloqueos para ganar el premio como Jugador de la Semana.

“No voy a acertar todos los tiros cada noche, pero sé que voy a hacer otras cosas si no los hago para que mis compañeros se involucren”, agregó James.

Mientras Antetokounmpo estaba frustrado con su desempeño marcando a James, el coach interino de los Cavs, Larry Drew, quien dirigió a Antetokounmpo en su temporada de novato, se maravilló con el desarrollo del joven delantero.

“Fui parte del staff que lo reclutó y nunca olvidaré cuando lo vi por primera vez. Tuve que hacer un viaje a Europa, a Estonia, para verlo”, recordó Drew. “Ahí vi a un chico realmente delgado. No tenía idea ni creo que nadie la tuviera, de que se desarrollaría como lo ha hecho, pero sólo recuerdo haberlo visto entonces y ver dónde está ahora me hace sentirme algo confundido, para ser honesto.

“Cuando ves a Giannis y a Bron en la duela, no puedes apartar la mirada, debes estar atento a todo porque Bron es especial, lo más especial que uno verá, y Giannis va por ese mismo camino”, agregó Drew.

La victoria mantuvo a los Cavs medio juego arriba de Indiana en la pelea por el tercer puesto en la Conferencia del Este, mientras que la derrota puso a los Bucks en un virtual empate por la séptima siembra.

^ Al Inicio ^