NBA Selecciones
AP 6y

Tracy McGrady, nuevo miembro del Salón de la Fama del Magic

ORLANDO, Fla. -- Tracy McGrady es miembro del Salón de la Fama, lo que significa que ya alcanzó el pináculo absoluto de reconocimientos para su carrera como jugador.

Eso no significa que no se haya conmovido por el gesto más reciente.

McGrady fue entronizado el martes al Salón de la Fama del Orlando Magic, reconocimiento que el nativo del centro de Florida logró durante su estancia de 295 juegos con el equipo. El dos veces campeón anotador de la NBA llegó al Salón de la Fama del Basquetbol en septiembre pasado y señaló que ser reconocido por el Magic aún significó más de lo que podía expresar.

“Sí, me indujeron al Salón de la Fama Naismith Memorial, pero hoy es especial para mí”, afirmó McGrady. “En un nivel personal, al crecer en Auburndale, Florida, mi mamá me traía aquí (Orlando) cada verani cuando jugaba basquetbol en Orlando y solía decirle a mi mamá y a mis amigos que iba a usar este uniforme un día”.

Pocos lo vistieron de mejor forma.

Reclutado en 1997, a casi un mes de su cumpleaños 18, por Toronto, el rival del Magic el martes por la noche, McGrady jugó por 15 temporadas, fue siete veces elegido al Juego de Estrellas, incluidos sus primeros cuatro años con Orlando, y se mantiene como el líder histórico de esa franquicia con un promedio de puntos de 28.1 por juego.

Los 62 pintos de McGrady ante Washington en 2004 se mantienen como la marca del equipo en un juego y tiene tres de los registros anotadores más altos de la franquicia. Los únicos jugadores que han anotado más puntos en sus etapas con el uniforme de Orlando son Dwight Howard y Nick Anderson, quienes jugaron más del doble de juegos con el Magic que McGrady.

Tracy firmó con Orlando como agente libre y firmarlo no pudo haber sido más sencillo. McGrady dijo que una vez le dijo al ex coach del Magic, Doc Rivers tras un juego entre Orlando y Toronto que le guardara un lugar ese verano.

“Nadie tenía que reclutar a nadie”, recuerda McGrady, quien usó el jersey No. 1 en honor a su jugador favorito de la infancia, la ex estrella de Orlando, Penny Hardaway. “Sabía que iba a casa”.

McGrady aún está con el Magic, trabajando como asistente especial del director ejecutivo, además de su labor como analista de ESPN.

McGrady nació en Bartow, Florida, a 60 millas de Orlando. Además de los Raptors y el Magic, también jugó con Houston, Nueva York, Detroit y Atlanta.

^ Al Inicio ^