<
>

Una ex empleada demanda a Hawks por discriminación contra personas blancas

Getty Images

ATLANTA - Una ex empleada de los Atlanta Hawks acusó al club profesional de baloncesto de discriminación contra las personas blancas y de despedirla después de que ella se quejara.

El The Atlanta Journal-Constitution informa que Margo Kline presentó una demanda el viernes y busca daños punitivos y un juicio. La demanda dice que el director de asuntos externos de los Hawks, David Lee, quien es negro, promovió una cultura de discriminación contra los blancos y especialmente contra las mujeres blancas.

Kline, quien es blanca, trabajó como coordinadora de desarrollo comunitario durante cinco años antes de ser despedida en marzo de 2017.

La demanda dice que Lee hacía bromas sobre la “cultura blanca”, contrataba y promovía a los empleados negros quienes según Kline estaban menos calificadas que otros blancos.

El equipo de la NBA niega los reclamos de Kline y dice que planea defenderse de ellos. La declaración de los Hawks dice que los reclamos por discriminación se toman en serio y que los Kline fueron revisados minuciosamente.