<
>

Paul George, emocionado por el progreso de Gordon Hayward

BOSTON - El alero del Oklahoma City Thunder, Paul George, quien ha prestado apoyo desde lejos durante la recuperación de Gordon Hayward tras la lesión en el tobillo, dijo que está entusiasmado por el progreso de la estrella de los Celtics y cree está en un punto donde no necesita sus consejos.

George, quien se recuperó de su horrible lesion en la pierna a finales de la temporada 2014-2015, ha sido una especie de guía durante la recuperación de Hayward. Los dos se habían comunicado con frecuencia mientras Hayward navegaba en sus primeras etapas de la recuperación.

“He estado en contacto con él, le he enviado mensajes y lo he estado observando desde lejos en su progreso”, dijo George después de que el Thunder perdiera 100-99 ante los Celtics el martes por la noche. “Al principio estaba cerca de él, le enviaba mensajes y platicábamos. En este punto, parece que lo está haciendo muy bien solo al mirarlo en la duela. Ahora está disparando, haciendo un poco de cosas en la duela.

“Lo más importante fue hacerle saber los obstáculos que iba a tener que enfrentar con esa lesión. Creo que ayudó un poco, solo lo ayudó y le dio una pista de qué esperar. Pero de nuevo, él lo está haciendo mucho mejor. Creo que en este punto, no necesita que le dé palabras de aliento. Él sabe que estoy detrás de él”.

El entrenador de los Celtics, Brad Stevens, sugirió a principios de mes que Hayward no jugará esta temporada, pero Hayward ha dejado la puerta abierta para un posible regreso. Hayward tiene la esperanza de comenzar a correr pronto con su propio peso corporal y ha comenzado a hacer pequeños saltos durante sus ejercicios de tiro.

Hayward tuvo que retrasar un poco su progreso recientemente después de ir demasiado rápido, y George estaba muy familiarizado con la experiencia.

“Esa es una de las cosas más grandes que le dije porque sabía que iba a ser frustrante, donde sientes que estás mejorando, estás por darle vuelta a la esquina y luego vas a tener algunos contratiempos”, dijo George. "Eso es parte de hacerlo tan bien, poner tanto énfasis en eso, que a veces se pondrá doloroso, a veces se sentirá como si no debiera haber hecho algo. Es todo parte del proceso. Tienes que construir, atravesar algunas paredes. Debes generar confianza y confiar en esa pierna una y otra vez. Pero le dije que iban pasar buenos días y días malos”.

George hizo notar cómo le tomó alrededor de un mes para volver a jugar después de haber sido autorizado médicamente. Si los Celtics participan en una larga carrera de playoffs, podría aumentar la probabilidad que Hayward esté más cerca de estar listo para regresar a la duela, aunque nadie en la organización de los Celtics ha dicho que esperan su regreso esta temporada.

“Creo que jugué el primero de abril (del 2015). Probablemente fui autorizado médicamente a mediados de febrero, a principios de marzo”, dijo George. “Entonces, estuve practicando tal vez un mes antes de tocar, así que fue útil. Fue una construcción útil y una especie de confianza para creer en la pierna y simplemente hacer algo de fuerza a través de ella”.