NBA Selecciones
Ricardo Cariño 6y

NBA, en pláticas con la CDMX para renovar contrato

MÉXICO -- El director de marketing de la NBA en Latinoamérica, Emilio García, señaló que existen pláticas con la Ciudad de México para renovar el contrato que permite la celebración de un par de juegos de temporada regular en la Arena Ciudad de México.

García Duarte manejó la posibilidad de que México aumente la cantidad de partidos oficiales y pasar dos a tres encuentros. “Esa podría ser una opción, pero hay que ir viendo todo cómo sucede“.

En entrevista para ESPN Digital, el directivo expresó que también se analiza qué equipos vendrán en un futuro a la capital del país.

“Hay conversaciones, pero aún no hay una decisión tomada. Por lo tanto, habrá que esperar un poco en ese sentido. Hay que ver equipos que no hayan viajado al país, que encajen bien en el territorio y al final se selecciona a los que tengan un arraigo importante. No han decidido, pero con esas líneas se definirá qué equipos vienen”, dijo.

García externó que aún no se plantean la posibilidad para que vengan equipos como Golden State o Cleveland Cavaliers. “Sería un sueño que estos equipos visiten los mercados que son más interesantes para nosotros como lo son México, Argentina o Brasil”.

El español coincidió con el comisionado delegado y jefe de operaciones, Mark Tatum, sobre la posibilidad de que la Ciudad de México tenga una franquicia.

“Lo veríamos genial, sería un paso importante y la consolidación de la NBA en México y nos interesaría mucho, pero tiene su proceso y son largos, pero deben andar su camino y ojalá que se puedan producir pronto”, declaró.

^ Al Inicio ^