<
>

Stephen Curry regresa ante los Hawks tras seis partidos de ausencia

OAKLAND, Calif. - El armador estelar de los Golden State Warriors, Stephen Curry, volverá a la acción el viernes por la noche contra los Atlanta Hawks después de perderse los últimos seis juegos por una lesión en el tobillo derecho.

Los campeones defensores tuvieron marca de 2-4 durante el lapso de su ausencia más reciente. Curry se ha torcido o doblado los tobillos en cuatro ocasiones diferentes esta temporada, lo que ha provocado que haya quedado fuera de juego en un total de 21 juegos.

Su último susto ocurrió el 8 de marzo en casa mientras jugaba con los San Antonio Spurs. No viajó con el club para sus tres desafíos en la carretera. ESPN informó el lunes que el dos veces JMV tenía como objetivo el juego del viernes para hacer su regreso.

El entrenador Steve Kerr ha declarado que Curry ha "lucido bien" en sus dos prácticas previas al juego del viernes. El personal de entrenamiento le aseguró que mantener al armador fuera de juego ya no sería beneficioso.

"Me siento bien", dijo Curry después de la práctica del jueves. "He tenido unas buenas dos semanas de rehabilitación y me he tomado un acercamiento paciente para estar lo más cerca posible del 100 por ciento, comprendiendo en qué estamos en la temporada y la lesión que he tenido en el transcurso de los últimos tres meses.

"Cuando me levanto en la mañana, sabré la diferencia entre mi derecha y la izquierda, pero eso no me impedirá ser quien soy en el piso y tener confianza en mí mismo cuando regrese".

ESPN también informó que Curry usará una zapatilla Under Armour baja durante el juego por primera vez desde que tiene una zapatilla deportiva.

Esto significa que un miembro del Big 4 está de vuelta a la duela. Kevin Durant (costillas magulladas), Klay Thompson (fractura de la mano) y Draymond Green (contusión pélvica) se mantendrán fuera de competencia.

Pero no todo está yendo bien para Curry.

En la práctica de tiro del viernes por la mañana, Curry fue visto entrenando mientras lucía una camiseta de baloncesto de la Universidad de Kentucky. El alma mater de Curry, Davidson, perdió con Kentucky en el torneo de la NCAA, por lo que Curry perdió una apuesta contra el ex jugador de Wildcat y ex Warrior Kelenna Azubuike, que ahora es uno de los analistas de televisión del equipo.

A Golden State le quedan 11 juegos en el calendario y está a 4.5 juegos de los Houston Rockets para el primer puesto en la clasificación de la Conferencia Oeste.
Curry está promediando 26.3 puntos, 6.2 asistencias y 5.1 rebotes, mientras que dispara a una sombra por debajo del 50 por ciento desde el campo y el 42 por ciento desde más allá del arco.