<
>

Rockets se despegan en la carrera por los playoffs en el Oeste

play
James Harden y Rockets detienen a Blazers (0:54)

El base anotó 42 puntos y los Rockets de Houston cortaron la seguidilla de 13 victorias de los Trail Blazers de Portland, al imponerse 115-111. (0:54)

Los Houston Rockets se dirigen a arrebatarle a los Golden State Warriors el liderato por el Oeste, que ha tenido el equipo de la bahía en los últimos tres años.

Los motores de Houston siguen encendidos con su racha de seis victorias mientras Golden State vive su momento más complicado con sus cuatro estrellas lesionadas.

La cerrada batalla por los seis lugares que quedan para los playoffs sigue y cada derrota o victoria puede ser la diferencia entre clasificar o no.

1- Houston Rockets (clasificado)

Marca: 57-14

La racha de seis victorias seguidas le ha permitido a los Rockets afianzar su liderazgo en el Oeste ante los Warriors, con un James Harden que sigue en su carrera solitaria para ganar el Jugador Más Valioso.

Houston estuvo envuelto en una polémica en la semana porque dos entrenadores rivales, Doc Rivers, de Clippers, y Alvin Gentry, de Pelicans, se quejaron de que los árbitros los favorecen. A ellos parecen no importarle.

Sus siguientes cinco partidos son ante Pistons, Pelicans, Hawks, Bulls y Suns.

2- Golden State Warriors (clasificado)

Marca: 53-18

Las malas noticias se acumulan para Golden State: esta semana Kevin Durant sufrió una fractura incompleta del cartílago costal y estará 15 días fuera.

La lesión de KD se suma a un hospital llamado Warriors: Stephen Curry (tobillo derecho), Klay Thompson (fractura pulgar derecho) y Draymond Green (pelvis).

Las buenas noticias para ellos es su calendario reciente: enfrentará a a Hawks, Jazz, Pacers, Bucks y Kings.

3- Portland Trail Blazers

Marca: 44-27

La racha de 13 victoria de Portland terminó el 20 de marzo con una derrota ante Houston, pero fue suficiente para colocar al equipo en el tercer puesto de la conferencia. Cuatro de sus cinco siguientes juegos son ante rivales que buscan la postemporada: Celtics, Thunder, Pelicans, Grizzlies y Clippers.

4- Oklahoma City Thunder

Marca: 43-30

El Thunder lidera un grupo de cinco equipos que tienen diferencia de dos juegos, que los separa del cuarto al octavo sitio. Aunque la racha de seis victorias seguidas terminó el 20 de marzo ante Celtics, las actuaciones de Russell Westbrook lo tienen en esta posición. Heat, Blazers, Spurs, Nuggets y Pelicans, todos equipos que buscan su lugar en los playoffs, son sus cinco siguientes rivales.

5- New Orleans Pelicans

Marca: 42-30

Anthony Davis está decidido a regresar a su equipo a playoffs: en los últimos tres juegos ha promediado más de 25 puntos y se ha traducido en tres victorias que los tienen en este lugar. Su calendario no luce sencillo: Lakers, Rockets, Blazers, Cavs y Thunder, todos en la contienda.

6- San Antonio Spurs

Marca: 42-30

La Kawhi-novela sigue mientras el defensa All-Star no ha regresado a la duela y parece poco probable que lo haga en lo que resta de la campaña. Pero aún así San Antonio tiene cinco victorias seguidas que los llevó del noveno al sexto lugar. No tienen espacio para relajarse: Jazz, Bucks, Wizards, Thunder y Rockets, sus oponentes.

7- Minnesota Timberwolves

Marca: 41-31

Minnesota ha sobrevivido en la era post-Jimmy Butler y se mantiene en posiciones de playoffs. Le quedan 10 juegos de temporada regular y Karl-Anthony Towns quiere pasar a la historia como el líder que regresó a la franquicia a una postemporada por primera vez desde 2004. La suerte le sonríe a los Wolves: Knicks, 76ers, Grizzlies, Hawks y Mavs, sus siguientes rivales. De estos, solo Philadelphia tiene opciones de clasificar.

8- Utah Jazz

Marca: 40-31

Las 12 victorias en los últimos 14 juegos los tienen en esta posición con unos Nuggets y Clippers que los acechan. Utah tuvo una dolorosa derrota en su último partido ante Atlanta, uno de los peores equipos de la liga. Mavs, Spurs, Warriors, Celtics y Grizzlies, sus cinco siguientes juegos.

9- Denver Nuggets

Marca: 39-33

Si los Nuggets realmente desean clasificar a los playoffs no se pueden permitir de nuevo una derrota como la del 17 de marzo ante Grizzlies, un equipo que tenía 19 derrotas en fila. Le quedan 10 partidos por jugar y está a 1.5 partidos del Utah. Enfrenta a Wizards, 76ers, Raptors, Thunder y Bucks.

10- LA Clippers

Marca: 38-33

La competencia por un lugar en playoffs en el Oeste está tan cerrada que los Clippers pasaron en una semana del séptimo al décimo lugar. La razón: cuatro derrotas en los últimos cinco juegos. En el calendario se presentan Pacers, Raptors, Bucks, Suns y Blazers.

11- Los Angeles Lakers

Marca: 31-39

Aunque sigue con opciones de playoffs, parece cuestión de tiempo para que el equipo angelino esté eliminado. La racha de tres derrotas los han colocado a 8.5 juegos del octavo lugar en el Oeste, y le quedan 11 partidos por disputar. El escenario luce algo complicado para mejorar con tres de sus cinco siguientes juegos en posiciones de clasificación: Pelicans, Grizzlies, Pistons, Mavs y Bucks.