<
>

Larry Drew considera victoria ante Raptors un punto culminante

CLEVELAND - Después de permitir un máximo de temporada de 79 puntos en la primera mitad y estar en desventaja de 15 en el intermedio el miércoles ante los Toronto Raptors, los Cavaliers volvieron para ganar 132-129. El juego dejó al entrenador interino Larry Drew creyendo que fue testigo de un desempeño sensacional.

"Siempre digo que hay un juego durante la temporada que cambia tu equipo", dijo Drew. "Ese juego puede ser temprano, puede ser a mitad de camino, puede ser tarde. Siempre hay un juego que cambia a tu equipo, la mentalidad. Y realmente creo que el juego de esta noche podría haberlo hecho para nosotros".

Podría ser demasiado tarde para Cleveland, núm. 3 en la Conferencia Este, alcanzar a los Raptors, líderes en la clasificación del Este - los Cavs tienen que irse 11-0 el resto del camino mientras que Toronto tendría que perder sus diez partidos para que eso suceda- pero no es demasiado tarde para generar un impulso positivo antes de la postemporada.
"¿Vuelta la temporada? Solo nos quedan 11 juegos", dijo LeBron James cuando se enteró de la declaración de Drew. "La temporada casi ha terminado. Así que queremos continuar con nuestros hábitos y veremos qué sucede".

Lo que ha estado sucediendo últimamente para James ha sido histórico. Aparentemente cada noche, él hace algo que lo distingue en los anales del juego.

Su línea estadística final de 35 puntos, 17 asistencias y cero pérdidas de balón el miércoles por la noche nunca se había hecho antes. Se convirtió en el primer jugador con más de 35 puntos, más de 15 asistencias y cero pérdidas de balón desde que la NBA comenzó a registrar pérdidas de balón en 1977-78, según la investigación de Elias Sports Bureau.

Cuando se le preguntó con qué estaba más satisfecho, las 17 asistencias o las pérdidas de balón cero, James eligió el último.

"Sin pérdidas de balón, sin dudas", dijo James, quien conectó su segundo juego toda la temporada sin perder el balón. "Si no le das la vuelta al balón, no permite que los equipos entren en transición contra nuestra defensa establecida. Nos da posesiones extra, tiros extras a la canasta. Por lo tanto, no hay pérdidas de balón, cuidar la bola es bueno para mí".
En sus últimos 19 juegos, desde el 7 de febrero, James promedia un triple doble con 30.5 puntos con 55 por ciento de aciertos (40.6 por ciento desde territorio de tres puntos), 10.4 rebotes y 10.5 asistencias.

Los 80 puntos totales que anotó o asistió en contra de Toronto fueron el segundo total más alto que ha sumado durante un solo juego en los 1,349 juegos que ha jugado en la temporada regular y en los playoffs combinados, según datos de ESPN Stats & Information.

Pero insistió en que no estaba tratando de enviar un mensaje a los Raptors sobre lo que podrían esperar si se enfrentan a los Cavs en los playoffs.

"Es una buena victoria para nosotros por lo reducidos que estamos en nuestra plantilla y todo lo que ha estado sucediendo", dijo James. "Es una buena victoria para nosotros contra un oponente muy bueno. Pero no necesito recordar a nadie sobre lo que mis equipos son capaces de hacer. Por lo tanto, ese no fue un factor".

Sin embargo, hubo factores mitigantes legítimos que afectaron a ambos equipos. Los Cavs estaban perdiendo cinco jugadores de rotación en Larry Nance Jr. (bíceps femoral), Rodney Hood (espalda), Cedi Osman (cadera) y Tristan Thompson (tobillo), mientras que Kyle Korver estaba fuera del equipo por la muerte de su hermano Kirk. Los Raptors jugaron en la carretera por segunda noche consecutiva y su décimo juego en los últimos 16 días, mientras no tenían a su máximo anotador desde la banca, CJ Miles, que estaba fuera por influenza.

Sin embargo, la naturaleza de la victoria por remontada de Cleveland llamó la atención de Toronto.

"Siguen siendo un equipo formidable; no se pueden quitar nada", dijo DeMar DeRozan, escolta de los Raptors. "Siguen siendo un equipo de primer nivel en nuestra conferencia y en esta liga. No puedes pasarlos por alto ni desestimarlos, no hay ningún tipo de forma, sin importar qué tipo de cambios hagan".

Los cambios que rodean a una cosa que parece ser siempre la misma: James.

"Nunca he visto algo así, para ser totalmente honesto contigo", dijo Drew sobre James. "Quiero decir, 17 asistencias. ¿Qué es lo que tiene, 35 puntos y sin pérdidas de balón? Es increíble lo que hace, noche tras noche. Cómo lo sostiene es alucinante. Y él es solo uno de esos tipos. Primero que nada, él está tan motivado para ganar y ser el mejor. Lo que él trae para nosotros, quiero decir que es... no lo puedes describir. Pero él es el tipo que sabemos que atravesamos y en el que dependemos mucho, y necesitamos que cargue a los otros muchachos, lo cual él ha hecho.

"Parece que todas las noches, todas las noches las cosas que él [hace], me siento allí y me limito a movercon la cabeza. Me alegra ser su entrenador".