<
>

Fuentes: jugadores de Spurs le piden a Leonard regresar

Los San Antonio Spurs sostuvieron una reunión exclusiva de jugadores el sábado por la noche para implorar al alero Jugador Estrella, Kawhi Leonard, a regresar a la alineación y ayudar al equipo en su campaña hacia los playoffs, según fuentes de ESPN.

El base Tony Parker, un cuatro veces campeón de la NBA, fue el líder de la reunión después de la victoria del equipo sobre los Minnesota Timberwolves.

La conversación fue descrita como tensa y emocional en veces, según las fuentes.

Varios compañeros hablaron y expresaron su frustración y confusión sobre una creciente división que ha aumentado la tensión entre Leonard y los Spurs.

Leonard, de 26 años, insistió en que tenía buena razones para jugar solo nueve partidos con una lesión en el cuadriceps derecho.

Leonard, un dos veces Jugador Estrella de la NBA y Jugador Defensivo del Año de la NBA, además de ser el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA en 2014. Él es elegible para una extensión de contrato de $200 millones este verano y para la agencia libre en 2019.

Leonard ha impresionado a sus entrenadores y compañeros en los trabajos 3 ante 3 y 4 ante 4, y había una creencia en que su rehabilitación estaba en camino hacia un regreso a la duela la semana pasada.

Leonard se concentró en los juegos en la semana pasada solo para decidir que no estaba listo para regresar, según las fuentes.

Los Spurs tienen 11 juegos restantes en la campaña regular y ellos ocupan el sexto puesto en la carrera por los playoffs en la Conferencia del Oeste con una marca de 42-30. San Antonio ha ganado cinco juegos seguidos.

Después de la reunión del fin de semana, el escolta de los Spurs, Manu Ginóbili, le dijo a los reporteros que el equipo necesitaba proceder como si Leonard no iba a regresar a jugar con el equipo.

“No regresará”, dijo Ginóbili. “Para mí, no regresará porque no está ayudando (a pensar que regresará). Nos enamoramos de eso hace una semana. Supongo que ustedes nos hicieron caer en la trampa. Pero tenemos que pensar que no va a regresar, que somos lo que somos, y que tenemos que luchar sin él. Eso no debería estar cambiando, al menos hasta que esté listo para la jungla".

Leonard se alejó para enfocarse en su rehabilitación del cuadriceps lesionado después de jugar nueve partidos con los Spurs, el último el 13 de enero. Leonard reanudó sus entrenamientos en San Antonio el 27 de febrero.

Michael C Wright y Ramona Shelburne contribuyeron con este reporte.