NBA Selecciones
Luis Salazar | ESPN Digital 6y

La carrera por los playoffs en el Este se pone emocionante

Los ocho primeros equipos de la Conferencia Este no cambiaron en una semana, pero sí sus lugares.

En una semana, hubo varios movimientos con unos Cleveland Cavaliers que avanzaron una posición y unos Philadelphia 76ers que dieron el salto más grande.

También dos equipos quedaron eliminados de las aspiraciones de los playoffs: Chicago Bulls y New York Knicks. Y otros dos están cerca de tener la misma suerte.

1- Toronto Raptors (clasificado)

Marca: 53-19

Aunque siguen como líderes del Este con una cómoda ventaja, Toronto tiene señales de alarma: en juegos ante rivales que aspiran a ser campeones, como el Thunder y los Cavaliers, fueron derrotados esta semana.

Los siguientes partidos tendrán otra prueba: Nets, Clippers, Nuggets, Celtics y Cavaliers.

2- Boston Celtics (clasificado)

Marca: 48-23

Boston tiene noticias para preocuparse: su estrella Kyrie Irving busca una segunda opinión para la dolencia que tiene en la rodilla izquierda que le ha impedido jugar desde el 11 de marzo. Desde entonces, los Celtics han perdido tres de los cinco partidos. Le toca enfrentar a Blazers, Kings, Suns, Jazz y Raptors. Salvo Sacramento y Phoenix, los equipos que viven su mejor momento de la campaña.

3- Cleveland Cavaliers

Marca: 42-29

Parece que los refuerzos que llegaron en la fecha de límite de cambios dan, por fin, resultados. Cleveland ha ganado tres partidos seguidos, dos de ellos ante rivales contendientes como los Bucks y Raptors. Y otra buena noticia: Kevin Love reapareció tras la fractura en la mano izquierda.

El calendario que le sigue luce relativamente cómodo: Suns, Nets, Heat, Hornets y Pelicans.

4- Philadelphia 76ers

Marca: 41-30

La racha de cinco victorias seguidas le permitió dar un salto del sexto al cuarto lugar en la Conferencia en una semana y está muy cerca de los Cavaliers por el tercer lugar. Juegan ante Wolves, Nuggets, Knicks, Hawks y Hornets.

5- Indiana Pacers

Marca: 41-31

Indiana está en la batalla ante Cleveland y Philadelphia por quedar en el tercer o cuarto lugar de la conferencia y que les permita iniciar en casa la primera ronda de los playoffs. Solo que sus tres derrotas en los últimos cuatro juegos no le han ayudado. Juegan ante Clippers, Heat, Warriors, Kings y Clippers, de nuevo.

6- Washington Wizards

Marca: 40-31

Están metidos en un grupo de equipos que pelean la mejor posición en la conferencia. Su estrella John Wall sigue fuera de la duela tras una operación de rodilla. Juega ante Nuggets, Knicks, Spurs, Pistons y Hornets.

7- Miami Heat

Marca: 39-33

La racha de tres victorias le ha permitido al Heat avanzar un puesto en la conferencia, del octavo al séptimo. Pero no se pueden confiar: la pelea se decide juego a juego. Sus siguientes rivales Thunder, Pacers, Cavs, Bulls y Nets.

8- Milwaukee Bucks

Marca: 37-34

Alerta en Milwaukee. Giannis Antetokounmpo sufrió un esguince de tobillo el miércoles ante Clippers y Milwaukee no ha decidido si jugará el viernes. En este momento, los Bucks lo necesitan en la pelea por los playoffs. Su calendario reciente no luce sencillo: Bulls, Spurs, Clippers, Warriors y Lakers.


9- Detroit Pistons

Marca: 32-40

Se le acaba el tiempo y el calendario. Están a 5.5 juegos del octavo puesto cuando le quedan 10 partidos por disputar. Sus siguientes cinco juegos son ante Bulls, Lakers, Wizards, Knicks y Nets.

10- Charlotte Hornets

Marca 32-41

Le faltan nueve juegos por disputar en la campaña y están a seis partidos del octavo lugar lo que les deja poco margen. En una temporada sin muchas alegrías, tienen dos para celebrar: su pívot Dwight Howard logró 32 puntos y 30 rebotes y es el primer jugador en lograr un 30-30 desde el 2010 y el segundo desde 1982. Y vencieron el 22 de marzo a los Grizzlies por 61 puntos. Sus siguientes partidos son ante Mavs, Knicks, Cavs, Wizards y 76ers.

^ Al Inicio ^