<
>

Coach D'Antoni sienta a CP3 ante Pistons para darle descanso

HOUSTON - Los Houston Rockets descansaron al guardia estelar Chris Paul el jueves por la noche contra los Detroit Pistones principalmente como medida de precaución, dijo el entrenador, Mike D'Antoni, antes del juego.

"Habría jugado hoy si hubiera sido necesario", dijo D'Antoni. "¿Pero por qué arriesgarse?"

Paul fue incluido oficialmente como cuestionable en el informe de lesiones debido a dolor en el isquiotibial izquierdo. Pellizcó el tendón de la corva en el último minuto de la victoria del martes sobre los Trail Blazers de Portland, pero indicó que no era una preocupación.

"Estoy bien, estoy bien", dijo Paul después del triunfo en Portland. "Estaré bien."

Con Houston al borde de la cima de la general, los Rockets buscarán lugares para descansar selectivamente a los jugadores centrales en la recta final de la temporada regular. Con 57-14, los Rockets tienen una ventaja de cuatro juegos y poseen el desempate sobre los Golden State Warriors.

"Mantenerme saludable", dijo Paul el martes por la noche cuando le preguntaron el mensaje por el resto de la temporada regular. "Eso es todo para nosotros. Sigue jugando de la manera correcta, sigue construyendo, hablando en defensa y juega de la manera en que jugamos. Somos lo que somos. Para nosotros, solo estamos tratando de mantenernos saludables".

Paul, un veterano de 13 años promediando 18.8 puntos y 7.9 asistencias en su primera temporada con los Rockets, se ha perdido 18 juegos con lesiones en la rodilla, aductor e ingle esta temporada. Los Rockets tienen marca de 46-7 cuando Paul juega y 11-7 cuando se sienta.

El descanso de Paul contra los Pistons le negó otro partido de reencuentro contra el ex compañero de juego de los LA Clippers, Blake Griffin, quien fue cambiado a Detroit a mediados de la temporada. Paul y Griffin tuvieron una acalorada confrontación durante la derrota de los Rockets el 15 de enero contra los Clippers, la noche en que Trevor Ariza y Gerald Green de Houston irrumpieron en el vestuario de los Clippers después del juego.