NBA Selecciones
Carlos A. Nava | ESPN Digital 6y

Ricky Rubio: Controlamos nuestro destino, pero hay mucho por hacer

DALLAS -- El Utah Jazz sabe que no hay tiempo para lamentaciones y que después de la derrota que sufrieron en casa ante los Atlanta Hawks estaban obligados a ganar en Dallas y después en San Antonio.

El Jazz está en franca lucha por un boleto a la postemporada, porque como dijo el guardia español Ricky Rubio, nada está escrito cuando les faltan 10 juegos para que termine la campaña regular.

Rubio fue uno de los estelares en la explosión de ataque del Jazz frente a los Dallas Mavericks en la victoria 119-112, en la que Utah marcó 12 triples, 31 rebotes ofensivos y 32 asistencias.

"Nosotros controlamos nuestro propio destino ahora mismo y aún hay mucho por hacer", dijo Rubio. "Hoy venimos enfocados y preparados mentalmente. Sabíamos que teníamos que ganar, como será hasta el fin de la temporada".

Rubio registró 22 puntos, al encestar 8 de 14 disparos, incluyendo cuatro triples, tres asistencias además de dos tiros libres.

Pero más importante, según el entrenador del Jazz, Quin Snyder, fue su labor defensiva, en la que consiguió cinco robos de balón.

"Ricky es muy activo a la defensiva", comentó Snyder. "Es una de sus fortalezas. Algunas veces sólo con su presencia; en otras, tienes deflexiones, algunas de ellas hoy se convirtieron en robo".

Rubio consideró que esa será la clave para tratar de asegurar un boleto a playoffs, jugar defensiva.

"Llevábamos un par de partidos un poco malos en defensa y esa era nuestra identidad", dijo Rubio, de 27 años. "La defensa nos llevó a ganar rachas de 11 partidos seguidos, después una de nueve. Y fue la defensa. Tenemos que volver a defender bien, agresivos y que eso nos ayude".

Este viernes, el Jazz (41-31) amaneció en el octavo y último sitio que da boleto a la postemporada en la conferencia, igualado con los Minnesota Timberwolves (41), a 3.5 juegos del tercer lugar actual, Portland Blazers, y con 1.5 partidos de ventaja sobre Los Angeles Clippers, que ocupan el décimo sitio en el Oeste.

"Hay que ir partido a partido, aún queda mucho para que termine la temporada y pueden pasar muchas cosas", señaló Rubio.

El Jazz cerrará el domingo la gira de tres partidos ante los Golden State Warriors, para regresar a casa y recibir a los Boston Celtics y Memphis Grizzlies, antes de visitar Minnesota.

Después regresan a Utah contra los Clippers, van a la arena de los Lakers, vuelven contra Golden State y cierran en Portland.

"Está muy ajustado el Oeste", recordó Rubio. "Puedes quedar tercero, cuarto o puedes quedar fuera de playoffs y sabemos que cada partido es muy importante".

^ Al Inicio ^