NBA Selecciones
Servicios de ESPN.com 6y

Cousins se ofrece a pagar funeral de joven asesinado en Sacramento

La ex estrella de los Sacramento Kings, DeMarcus Cousins, se ofreció a pagar el funeral del afroamericano desarmado de 22 años que fue baleado y asesinado por la policía de la ciudad el domingo en el patio trasero de su abuela, según confirmó una fuente a ESPN.

“Él se comunicó con la familia y se ofreció a cubrir los gastos”, dio una fuente cercana a Cousins.

Según el Sacramento Bee, que fue el primero en reportar el ofrecimiento, Cousins ha hecho esfuerzos similares en ocasiones antes en Sacramento, donde jugó desde novato en 2010 hasta la campaña anterior, cuando fue cambiado a los New Orleans Pelicans.

Cousins pagó el funeral del jugador de futbol local, Jaulon “JJ” Clavo, quien murió en un tiroteo en 2015, además ha organizado campamentos de baloncesto gratuitos y financió la compra de un nuevo marcador para el gimnasio de baloncesto de la Escuela Secundaria de Sacramento.

 

El último gesto reportado de Cousins a la familia de Stephon Clark se produjo un día después de que los manifestantes demoraran un partido de los Kings ante los Atlanta Hawks durante cerca de 20 minutos en medio de las protestas en toda la ciudad.

La policía informó que temía que Clark tuviera una pistola cuando lo enfrentaron después de informes de que un hombre había estado rompiendo ventanas. Pero la policía solo encontró un teléfono celular.

Unos manifestantes con carteles con mensajes como “cállate” aparecieron afuera de la arena de los Kings antes del juego del jueves. Una cantidad estimada en menos de 2,000, con capacidad para 17,600 asientos, ingresaron en el Golden 1 Center antes de que la policía decidiera que podía permitir que nadie más ingresara.

El dueño Vivek Ronadive se dirigió a los aficionados después del juego, rodeado por jugadores de los Kings en la duela, y expreso su simpatía por la familia de Clark y reconoció el papel de los Kings como líder en la comunidad.

Los manifestantes marcharon desde el Ayuntamiento de Sacramento hasta una autopista cercana, interrumpieron el tráfico en la hora pico y sostuvieron carteles con mensajes como “Policía de Sacramento: ¡Dejen de matarnos!”.

Información de AP fue usada en este reporte.

^ Al Inicio ^