<
>

Markelle Fultz jugará hasta que realmente esté listo

FILADELFIA - Los Philadelphia 76ers quieren que Markelle Fultz regrese esta temporada, pero solo cuando la selección No. 1 en el draft del año pasado se sienta cómodo y se haya recuperado.

El entrenador Brett Brown dijo antes del partido del sábado por la noche contra Minnesota Timberwolves que le llevaría a Fultz decirle al equipo que está listo para jugar antes de tomar una decisión sobre su estado por el resto de la temporada regular y los playoffs.

"No hay un motivo de la teoría de la conspiración clandestina", dijo Brown. "Sabes lo que sé. Es fluido".

Fultz hace tiempo que volvió a la práctica pero todavía está trabajando en su forma de disparo. El video de los entrenamientos de enero mostró a Fultz empujando torpemente la pelota desde su pecho. Parece que su golpe ha mejorado, pero se perdió su 68º juego consecutivo el sábado.

"Creo que es bastante cercano", dijo Brown sobre Fultz, quien se negó a hablar con los periodistas. "Creo que si todos miramos el video, probablemente todos estaríamos de acuerdo con eso".

Los Sixers intercambiaron con Boston Celtics para pasar al primer lugar en el draft en junio pasado para llevarse a la estrella de la Universidad de Washington con la esperanza de que sea la pieza que falta en un equipo prometedor que incluye a las jóvenes estrellas Joel Embiid y Ben Simmons.

Fultz está anotando el drible y creando su propio tiro sin haberse materializado. Aún así, los Sixers se estaban acercando a su primera aparición en los playoffs en seis años y no están perdiendo la esperanza en su guardia, a pesar de que solo quedan 10 juegos en la temporada regular después del sábado.

"Es algo que cuando Markelle Fultz siente que puede irse -él realmente se siente bien consigo mismo y con su salud, el hombro, todo y la gente médica lo apoya- sabe que tiene un cuerpo técnico y un equipo que le dará la bienvenida cuando él diga. "También entiende que el final de la temporada regular está a la vuelta de la esquina".