<
>

Enes Kanter, de Knicks, asegura que sus críticas a gobierno turco limitan patrocinios

El centro de los New York Knicks, Enes Kanter, dijo que Nike y otras compañías se han negado a firmar acuerdos de patrocinio con él debido a sus abiertas críticas al gobierno turco.

"Fuera de la cancha, casi no gano dinero por todo lo de Turquía", dijo Kanter el lunes, según informes publicados. "La mayoría de las empresas tienen miedo de darme cualquier contrato debido a lo que está sucediendo en Turquía".

Kanter, quien creció en Turquía, es un partidario vocal de Fethullah Gulen, el clérigo con base en los EE. UU. culpado por Turquía del fallido golpe militar del año pasado. Ha criticado en repetidas ocasiones al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Los fiscales en Turquía están buscando más de cuatro años de prisión para Kanter basándose en acusaciones de insultar al presidente en una serie de tweets que publicó en mayo y junio de 2016.

Kanter dijo, según los informes, que sus problemas con el gobierno provocaron un colapso en las negociaciones con Nike sobre un acuerdo de endoso porque la compañía estaba preocupada por perder negocios en Turquía.

Kanter está cerca de contratar al agente Mark Bartelstein, el CEO de Priority Sports, para ayudarle a buscar oportunidades de respaldo.

"Si tuviera un agente, quizás conseguiría una compañía de zapatos china o filipina o lo que sea", dijo Kanter, según los informes. "Es por eso que estoy firmando con él. Esa es la razón".

Kanter también dijo, según los informes, que algunos agentes vacilaron en trabajar con él por temor a cómo podría afectar a clientes potenciales en Turquía.

"Tengo suerte de tener un agente", dijo Kanter, quien promedia 14 puntos y 10.9 rebotes por juego. "No he firmado con él todavía".

Kanter, de 25 años, también tiene que decidir sobre su opción de jugador de $ 18.6 millones para la temporada 2018-1919. Él ha dicho que quiere quedarse con los Knicks.

Ian Begley de ESPN contribuyó con este reporte.