NBA Selecciones
ESPN 6y

Recomiendan procesar a Dennis Schroder, de Hawks, por agresión agravada

Oficiales de Georgia han recomendado que el base de losAtlanta Hawks, Dennis Schroder, sea procesado por agresión agravada, informa The Atlanta Journal-Constitution, citando registros judiciales.

Schroder fue arrestado y acusado de un delito menor en septiembre después de una pelea en un bar en el suburbio de Atlanta, Brookhaven, donde vive.

De acuerdo con el Journal-Constitution, el asistente del fiscal general de DeKalb, Tommy McNulty, recomendó en una carta al fiscal del distrito de DeKalb el 26 de febrero que Schroder y otros tres implicados sean acusados de delitos graves, diciendo que "maliciosamente" y gravemente hirieron a la víctima.

"Los registros médicos de la víctima ... indican que la víctima sufrió un menisco desgarrado y un ligamento cruzado anterior (LCA) rasgado", decía la carta, según el Journal-Constitution. "Estas lesiones requieren múltiples cirugías y una extensa rehabilitación. Como tal, este caso debe ser manejado por la Oficina del Fiscal del Distrito".

El caso está actualmente en manos de la oficina del fiscal del distrito.

Los Hawks le dijeron al Journal-Constitution que no tenían comentarios sobre la recomendación de que Schroder fuera acusado de un delito grave. El equipo dijo previamente que él sería disciplinado después de que concluyeran los procedimientos legales.

Los jugadores de la NBA están sujetos a multas y suspensiones según la política de conducta personal en sus contratos.

De acuerdo con un informe policial obtenido por ESPN en septiembre, los oficiales respondieron a las 2 a.m. ET del 29 de septiembre a una pelea en el bar.

Ese informe decía que una cámara de seguridad atrapó a Schroder y a varios otros en un acalorado intercambio con otra persona. El informe dice que Schroder inició contacto físico empujándole. El video también mostró que Schroder y los demás golpearon al hombre con sus manos y pies. La seguridad intervino e hizo que Schroder y los demás se alejaran del hombre, todo de acuerdo al informe.

Según ese informe inicial, el hombre sufrió arañazos en la rodilla derecha y se quejó de dolor en el tobillo derecho.

^ Al Inicio ^