<
>

Dirk Nowtizki: Planeo volver para la temporada 2018-19

Dirk Nowitzki planea volver para su temporada número 21 en la NBA, dijo el centro de los Dallas Mavericks esta semana al diario The New York Times .

Nowitzki cumplirá 40 años cuando inicie la campaña 2018-19, pero indicó al periódico que se siente listo para jugar otro año.

“Ahora mismo, planeo volver. Me siento grandioso. Sólo he perdido un juego en toda la temporada”, indicó Nowitzki en la entrevista al Times. “Firmé un contrato por dos años porque quería jugar dos años más y aquí estamos”.

Nowitzki promedia 12.2 puntos y 5.6 rebotes esta campaña. Mientras esos números son más bajos en comparación a temporadas pasadas, se ha mantenido sano (72 partidos jugados de cara al martes por la noche) y acierta el 41.9 por ciento de sus tiros al aro en el rango de tres puntos lo que lo clasifica entre los primeros 20 de la liga.

El 12 veces seleccionado al Juego de Estrellas le dijo al Times que tomará una decisión final sobre su estatus como jugador para la temporada 2018-19 tras discutirlo con su esposa y su consejero el próximo mes, cuando concluya la actual campaña.

Nowitzki firmó un contrato por dos años y $10 millones con Dallas antes de la actual temporada. La segunda temporada es opción del equipo.