NBA Selecciones
ESPN Digital 6y

Manifestantes vuelven a presentarse en arena de Kings

El juego del martes entre los Sacramento Kings y los Dallas Mavericks inició a tiempo, pese a que las entradas a Golden Center 1 fueron cerradas temporalmente, cuando manifestantes se presentaron a las puertas de la arena por segunda ocasión en menos de una semana.

De acuerdo al diario Sacramento Bee, cientos de manifestantes bloquearon las entradas a la arena antes de las 10 p.m. ET, hora de inicio del juego ante los Mavericks.

Los manifestantes se mantuvieron frente a las puertas de acceso en varios costados de la arena y algunos provocaron a aficionados que intentaban entrar.

El juego inició sólo minutos después de la hora programada y los 17,600 asientos de la arena lucieron vacíos con la gente que logró entrar esparcida entre ellos.

Dos policías de Sacramento mataron a tiros a Stephon Clark, un hombre afroamericano que no estaba armado, el pasado 18 de marzo. La policía indicó que los oficiales creyeron que Clark sostenía un arma, pero al revisarlo tras el tiroteo, le encontraron sólo un teléfono celular.

Las protestas se han dado en varios puntos de la ciudad desde ese día.

El pasado jueves, el duelo entre los Kings y los Atlanta Hawks comenzó luego de un retraso de 19 minutos por los manifestantes, que hicieron una cadena humana alrededor de la arena.

Información de AP se usó en este reporte.

^ Al Inicio ^