NBA Selecciones
Dave McMenamin | Escritor de ESPN 6y

LeBron empata el récord de todos los tiempos de MJ de 866 partidos consecutivos con 10 puntos o más

CHARLOTTE - LeBron James se unió a Michael Jordan en los libros de récords el miércoles como quizás el anotador más consistente en la historia de la NBA mientras jugaba contra el equipo que posee Jordan.

James empató el récord histórico de la Liga de Jordan de 866 juegos consecutivos con 10 puntos o más en la primera mitad del juego de los Cavaliers de Cleveland contra los Hornets de Charlotte, golpeando la marca en un callejón sin salida de JR Smith con 6:10 restantes en el segundo cuarto.

Mantuvo el marcador desde allí, totalizando 35 puntos al final del tercer cuarto, lo que representa la vigésima vez en su carrera que anotó 30 o más puntos contra los Hornets, que empataron a Jordan en un récord por separado para la mayoría de los juegos de 30 puntos por un oponente Hornets.

La racha de James se remonta al 5 de enero de 2007, cuando anotó ocho puntos en 3 de 13 disparos en una victoria de los Cavs sobre los Milwaukee Bucks, su último juego en el que no anotó al menos 10 puntos. La racha de Jordan se prolongó desde el 22 de marzo de 1986, cuando anotó ocho puntos para los Chicago Bulls en una derrota ante los Cavs hasta el 27 de diciembre de 2001, cuando anotó seis puntos cuando tenía 38 años para los Washington Wizards en un juego contra los Indiana Pacers.

Kareem Abdul-Jabbar es tercero en la lista de todos los tiempos de doble dígito (787 juegos). Entre los jugadores activos, James Harden es segundo detrás de James (257) y DeMarcus Cousins ​​es tercero (162), según ESPN Stats & Information.

James llegó al juego del miércoles en el puesto 7 en la lista de anotadores de todos los tiempos con 30,814 puntos, necesitando 1,479 puntos para pasar a Jordan en el puesto 3 (32,292).

Sin embargo, James ya pasó a Jordan como el máximo goleador de playoffs de todos los tiempos en la primavera pasada.

"Llevo el número debido a Mike", dijo James sobre el número 23 en su uniforme cuando estableció la marca de los playoffs. "Creo que me enamoré del juego por Mike, solo por lo que fue capaz de lograr. Cuando estás mirando a Michael Jordan, es casi como un dios. Así que no pensé que podría ser Mike".

James ha anotado 10 o más puntos en el 99.3 por ciento de sus juegos de carrera, el porcentaje más alto en la historia de la NBA, según el Elias Sports Bureau.

"Bueno, te digo, LeBron ha estado saludable y sigue saludable", dijo el entrenador interino de los Cavs, Larry Drew, cuando se le preguntó sobre el inminente récord de James antes del partido. "Es una hazaña fenomenal para lograr. Habrá más récords en el camino que romperá si continúa a este ritmo, si continúa saludable y sigue produciendo los números que ha estado produciendo".

Drew también promocionó el caso de James para ganar el quinto MVP de su carrera esta temporada, lo que lo empataría con Jordan por el segundo puesto de todos los tiempos (Abdul-Jabbar lo ganó seis veces).

"Puedes decir lo que quieras sobre LeBron, ya sea positivo o negativo, pero lo que ha hecho es simplemente increíble", dijo Drew. "A su edad, poder jugar cada juego, ser capaz de mantenerlo y jugar con la regularidad con la que ha jugado, juego tras juego tras juego, dice mucho. Para mí, ciertamente se merece ese MVP. Ha sido fenomenal en todos los juegos. A su edad, ha sido coherente cada vez que ha pisado la cancha. Y para mí, eso dice mucho ".

^ Al Inicio ^