<
>

La carrera por los playoffs en el Este: Cavs, 76ers y Pacers, clasifican

Getty Images

En la carrera los playoffs en la Conferencia Este tres equipos se unieron a la postemporada en la semana: los Cleveland Cavaliers, Philadelphia 76ers e Indiana Pacers.

Estos tres equipos se unieron a los Toronto Raptors y Boston Celtics, que previamente habían clasificado.

Aunque están prácticamente definidos los ocho equipos que jugarán los playoffs, con los Washington Wizards, Miami Heat y Milwaukee Bucks muy cerca de clasificar, lo emocionante en esta Conferencia se centra en qué franquicia ocupará qué lugar y quién podría ser su rival.

Toronto Raptors

Parece que Toronto ha asegurado su primer lugar en la Conferencia. Pero sus tres derrotas en los últimos seis juegos ha acercado a Boston, que está en segundo y con el que jugará dos veces en los siete partidos que le quedan de la campaña regular.

El Heat y los Bucks son los dos rivales que se perfilan para Toronto en la primera ronda de los playoffs.

Boston Celtics

Tiene noticias buenas y malas. La mala: Kyrie Irving fue operado para quitar un cable de tensión en la rodilla izquierda que le causaba dolor y estará fuera de tres a seis semanas, con lo que se perdería la primera ronda de los playoffs. La buena: tiene cinco triunfos seguidos y siete victorias en los últimos 10 juegos. Nada mal para un equipo que no ha contado con sus mejores jugadores por lesión en este periodo de tiempo.

Su rival en los playoffs podría ser el Heat o los Bucks.

Cleveland Cavaliers

Están en una cerrada batalla por el tercer puesto de la Conferencia con dos rivales (76ers y Pacers) que los acechan para quitarles el puesto.

En esta batalla partido a partido, LeBron James demuestra que la edad lo ha fortalecido: el miércoles empató el récord histórico de Michael Jordan de 866 juegos consecutivos con 10 puntos o más en la primera mitad de un partido.

Si hoy acabara la campaña, los Cavs enfrentarían a unos Wizards con un John Wall que acabará de regresar tras recuperarse de la lesión en la rodilla.

Philadelphia 76ers

Los Sixers son el rival más encendido en este momento en el Este y sus ocho victorias seguidas los ha puesto a medio juego de Cavs, por el tercer lugar de la conferencia.

En Philadelphia tienen motivos para estar emocionados: clasificaron por primera vez a playoffs desde el 2011-2012 y la primera selección del draft global del 2017, Markelle Fultz, regresó a la duela tras no jugar desde el 23 de octubre por lo que el equipo describió como un dolor en el hombro derecho.

Si los 76ers siguen con su nivel de juego podrían arrebatarle a los Cavs el tercer lugar en el Este. Sus rivales en los playoffs serían los Pacers o Wizards.