NBA Selecciones
Servicios de ESPN 6y

Hassan Whiteside multado por "comentarios perjudiciales para el equipo"

Miami Heat multó al centro Hassan Whiteside una cantidad no revelada el domingo por "comentarios perjudiciales para el equipo" en respuesta a sus palabras del sábado por la noche expresando frustración con su papel.

El jugador tuvo comentarios cargados de improperios después de la derrota 110-109 de los suplentes de Miami el sábado ante los Nets de Brooklyn, cuando el Heat perdió la oportunidad de asegurarse un lugar en los playoffs, diciendo que debería jugar más y podría ser mejor en otro lado.

El equipo no tuvo comentarios adicionales el domingo.

Whiteside no jugó en los últimos 21 minutos el sábado, los últimos cuatro del tercer cuarto, luego todo el último cuarto y el tiempo extra.

El jugador mejor pagado del Heat cuestionó por qué el equipo se está complicando cuando "tenemos uno de los mejores centros de la liga".

"Muchos equipos no tienen un buen centro", dijo Whiteside. "Van a usar sus puntos fuertes. Son toros ---. Realmente son toros ---, hombre. Hay muchos equipos que pueden usar un centro".

Jugando en su segundo juego de vuelta después de una ausencia de nueve juegos debido a lo que se describió como dolor en la cadera izquierda, Whiteside terminó con 14 puntos, seis rebotes y dos bloqueos.

Whiteside, quien se ha perdido 29 partidos esta temporada debido a una lesión, ha visto disminuir su promedio de tiempo de juego a 25 minutos en 2017-18, por debajo de los 29.1 minutos en 2016-17, cuando terminó como el reboteador líder de la liga. Las dos temporadas anteriores, promedió 32.6 minutos.

Al preguntársele si la situación lo ha llevado a contemplar su futuro en Miami, Whiteside respondió: "No sé. Quizás".

Whiteside, de 28 años, tiene dos años restantes por un contrato de cuatro años y $98 millones.

The Associated Press contribuyó a este informe.

^ Al Inicio ^