NBA Selecciones
Tim MacMahon | Escritor de ESPN 6y

Mike D'Antoni: Descansar y jugar mal no es una buena fórmula

SAN ANTONIO - El entrenador Mike D'Antoni declaró que restablecer un ritmo es una prioridad mucho más grande para los Houston Rockets que dar reposo a sus jugadores por el resto de la temporada regular después de que su racha de 11 juegos terminó con una derrota de 100-83 por los San Antonio Spurs.

Los Rockets, que se han asegurado la ventaja de jugar en casa durante los playoffs, registraron su total de puntos más bajo el domingo en dos temporadas con D'Antoni. Houston también tuvo su peor porcentaje de gol de campo (33.8) y menos asistencias (12) y triples anotados (siete) de la temporada.

"Simplemente no fuimos agudos", dijo D'Antoni. "No hemos sido agudos por unos tres o cuatro juegos. No han pasado solo uno o dos días. Eso da miedo cuando descansas chicos.

"Es por eso que al final del año, debes tener cuidado de sacar a los muchachos y simplemente descansarlos. Todos quieren descansar, descansar, descansar. Bueno, tienen que jugar. De lo contrario, vamos a perder la ventaja de lo que has trabajado por 80 juegos, y es un momento aterrador para nosotros. Tienes que jugar. Debes traerlo, y debes traerlo todos los días. Lo recuperaremos. "

El guardia estelar Chris Paul se ha perdido cinco de los últimos seis juegos debido a lesiones menores después de perderse la derrota ante los Spurs. D'Antoni dijo que los Rockets estaban "errando por el lado de la precaución" ya que Paul tiene dolor en la pierna izquierda. D'Antoni expresó su optimismo de que CP3 jugaría el martes contra los Washington Wizards.

El favorito MVP James Harden, el pívot Clint Capela y el sexto hombre, Eric Gordon, se sentaron a un juego la semana pasada para descansar y cuidar lesiones leves mientras los Rockets aprovecharon para sellar el primer sembrado.

Los Rockets mantuvieron su racha de victorias antes de ser derrotados contra los Spurs superando a la competencia de lotería en los últimos tres juegos, pero reconocen fácilmente que no han cumplido con sus estándares recientemente. Houston fue especialmente descuidado en la victoria del viernes sobre los Phoenix Suns, cuando los Rockets se recuperaron de una desventaja de 21 puntos y necesitaban un zumbador Gerald Green para escapar con una victoria sobre un equipo que tiene el peor récord de la NBA.

"Hemos competido en estos últimos juegos", dijo Harden, quien se encuentra en medio de una mala racha, acumulando 37 de 99 desde el piso y 6 de 40 desde el rango de triples en sus últimos cinco partidos. "Es hora de amplificarlo un poco. Solo hay que ordenar nuestras mentes y nuestros cuerpos y prepararnos para ir".

Trevor Ariza agregó: "Definitivamente no queremos entrar en los playoffs jugando de la manera en que hemos estado jugando estos últimos juegos ... Solo mantente codicioso. Somos competidores. Eso es lo que hacemos. recuerda eso. Tenemos que seguir jugando duro y continuar construyendo nuestros hábitos ".

Harden se encogió de hombros por la fatiga como un factor en su reciente pobre disparo. Sin embargo, no descartó la idea de descansar un poco más en la recta final de la temporada regular, como lo hizo Harden en el pasado.

"Simplemente vamos a jugarlo juego por juego y veremos cómo va", dijo Harden, quien está promediando sus pocos minutos desde que se unió a los Rockets en 2012. "Pero en su mayor parte, el entrenador ha hecho un muy buen trabajo de manejando ese aspecto. Para los jugadores, solo sal y compite a un alto nivel ".

Los Rockets han descansado mucho, en lo que concierne a D'Antoni. No considera que más descanso sea beneficioso para Houston en los playoffs cercanos.

"Estar descansado y jugar mal no va a ser una buena fórmula para llegar a los playoffs", dijo D'Antoni. "Eso no es bueno. Tienen suficiente descanso. Cómo se volvió boga simplemente no jugar, no lo sé".

^ Al Inicio ^