<
>

Erik Spoelstra: Quejas de Whiteside por tiempo de juego son parte del pasado

El entrenador del Miami Heat, Erik Spoelstra, dijo el lunes a los periodistas que se reunió con Hassan Whiteside para hablar sobre las quejas del pívot después del partido del sábado y que el equipo "sigue adelante".

El Heat multó a Whiteside con una cantidad no revelada el domingo por "comentarios perjudiciales para el equipo" luego de la derrota 110-109 de los suplentes de Miami ante los Brooklyn Nets el sábado. Whiteside había cuestionado la decisión del Heat de igualar a los Nets al momento en que usaron una alineación pequeña, cuando "tenemos uno de los mejores centros de la liga".

"Está en el pasado", dijo Spoelstra el lunes, según el Sun-Sentinel del sur de la Florida. "Se nota ahora por el estado de ánimo en el gimnasio que ya pasó. La única razón por la que nos dirigimos por obligación a todos ustedes es porque realmente es un asunto de equipo, un asunto familiar. Estamos enfocados en conseguir el próximo juego y asegurar nuestro lugar en este baile".

Spoelstra sí hizo notar que estaba decepcionado de que Whiteside eligiera hacer público su disgusto en lugar de manejarlo como un equipo, calificándolo de "mal momento" y "mal juicio".

"Los chicos quieren tirar unos huevos después del juego o lanzar papel de baño en mi casa, esa es en realidad una mejor manera de lidiar con eso que hablar con [los medios] sobre las frustraciones", dijo Spoelstra.

Whiteside no jugó en los últimos 21 minutos el sábado, los últimos cuatro del tercer cuarto, luego todo el último cuarto y los tiempos extra, después de que ambos equipos jugaron con sus piezas pequeñas.

"Muchos equipos no tienen un buen centro", dijo Whiteside. "Van a usar sus puntos fuertes. Son toros ---. Realmente son toros ---, hombre. Hay muchos equipos que pueden usar un centro".

Whiteside el lunes atribuyó su enojo a la frustración.

"Estaba frustrado, amigo", dijo Whiteside. "Estaba frustrado de que perdiéramos. Realmente quería conseguir ese juego...

Podría haberlo manejado diferente. Pero estoy tan atrapado en querer obtener esa victoria. Me vuelvo realmente competitivo. Realmente quiero salir allí. Pero confío en la decisión del entrenador".

Whiteside, quien se ha perdido 29 juegos esta temporada debido a una lesión, ha visto su promedio de tiempo de juego disminuir a 25 minutos por juego en el 2017-18, por debajo de los 29.1 minutos del 2016-17, cuando terminó como el reboteador líder de la liga. Las dos temporadas anteriores, promedió 32.6 minutos.

El partido del sábado fue el segundo para Whiteside en su regreso a la cancha después de perderse los nueve juegos previos por una lesión en la cadera. Dijo que estaba satisfecho de cómo se sintió después de la práctica del lunes.

"Me siento genial", indicó Whiteside. "Tuvimos una gran práctica. Lo dejaré en manos del cuerpo técnico".

Spoelstra insistió en que el papel de Whiteside no estaba en cuestionamiento.

"No tiene nada que ver con el papel", apuntó el entrenador del Heat. "Él sabe exactamente lo que se espera de él mientras continúa recuperándose. Sabe lo que quiero de él y lo que sus compañeros de equipo quieren de él. Continuará trabajando para ponerse en forma, y lo haremos que regrese a donde estaba antes de que se lastimara hace tres semanas y media".

El Heat puede lograr su 20° lugar en los playoffs en 30 temporadas con una victoria sobre los Atlanta Hawks el martes.

Si está sano en la cancha y en forma, Whiteside jugará un papel importante para el Heat en una carrera de postemporada.

"Nos puede ayudar mucho", dijo Dwyane Wade. "Obviamente tiene que seguir en forma de juego como todos nosotros que regresamos de las lesiones porque tienes que tener confianza en tu cuerpo, por lo que lleva un tiempo, pero cuando lo hace, es uno de los centros más dominantes en el juego".

The Associated Press contribuyó con este reporte.