NBA Selecciones
AP 6y

Jimmy Butler asegura estar cerca de volver tras cirugia en rodilla

MINNEAPOLIS -- Los Minnesota Timberwolves han trastabillado los últimos días al intentar mantener su primer pase a Playoffs en 14 años.

Jimmy Butler quizá esté de regreso justo a tiempo.

El guardia All-Star de, cuya tenacidad como defensor y actitud sin temor con la bola han sido extrañadas por los Timberwolves, dijo el martes a los reporteros que está “así de cerca” de volver a las duelas.

Butler participó en todo el entrenamiento, indicó el coach Tim Thibodeau, y su rodilla derecha recientemente operada será evaluada otra vez el miércoles.

“Voy a despertar un día y voy a decir, ‘Vayamos a jugar’. Es sólo cuestión de cuándo será ese día”, expresó Butler.

Los Timberwolves visitan a los Denver Nuggets el jueves, uno de los partidos que tienen pendientes ante los Nuggets. Denver es uno de los principales competidores de Minnesota para los últimos puestos en Playoffs en la amontonada Conferencia del Oeste, donde la cuarta y octava siembra estaban separadas sólo por dos juegos de cara al martes.

Minnesota ocupaba la séptima siembra y Denver la novena antes de los partidos del martes.

Los Timberwolves visitan a Los Angeles Lakers el viernes y reciben a los Memphis Grizzlies el lunes. Su último juego de temporada regular es el 11 de abril ante los Nuggets.

“Tienes que arriesgarte por el objetivo y estoy listo para hacerlo. Quiero estar en Playoffs”, afirmó Butler. “Quiero continuar jugando. No voy a decir que sor la única razón por la que vamos a calificar, pero creo que las oportunidades se incrementan si estoy en la duela”.

Minnesota, que tiene marca de 8-8 desde que Butler se lesionó, tienen la ventaja en los criterios de desempate sobre los equipos que estaban entre la quinta y décima siembra de cara a los juegos del martes, aunque dos derrotas ante Denver podría darles esa ventaja a los Nuggets.

Aún más problemático que las probabilidades y escenarios para Minnesota es la ausencia de actitud del equipo los últimos juegos, particularmente a la defensiva.

Los Timberwolves perdieron 121-97 en casa ante el Utah Jazz el domingo, victoria que colocó al Jazz arriba de Minnesota en la sexta siembra.

^ Al Inicio ^